La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Valdepeñas, a través de su Plan de Empleo, ha finalizado su segunda acción formativa encuadrada en su programa ‘Activando capacidades’, financiado por una subvención destinada a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en el ámbito de Castilla-La Mancha.
En esta ocasión, 17 personas desempleadas se han formado como Operarios/as de Bodega, con el objetivo de mejorar su acceso al mercado laboral.
A lo largo de esta formación, el alumnado no sólo se ha formado como Operarios y operarias de bodegas, sino que además, ha obtenido los carnets de carretillero, manipulador de alimentos, espacios confinados, atmósferas explosivas y prevención de riesgos laborales en altura.
Durante la formación, los alumnos y alumnas han mejorado sus herramientas en la búsqueda de empleo, pero sobre todo, han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias, y de esta manera motivarse para superar las principales dificultades a la hora de encontrar un empleo.
Para concluir esta formación, han puesto en práctica todo lo aprendido, gracias a la colaboración de las bodegas de la zona, como son: Bodegas Anhelo, Bodega de Las Estrellas, Bodega Félix Solis, Grupo Vinartis, y la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas. Gracias a ellas, toman contacto con el mundo empresarial, produciéndose, incluso, algunas inserciones laborales.
Por último, adelantar que en octubre se pondrá en marcha una nueva formación de Mantenimiento básico de máquinas e instalaciones en la industria alimentaria, con prácticas no laborales en empresas, que además incluirá orientación laboral para aumentar la empleabilidad de las personas participantes.
Aquellas personas interesadas deben acudir a la asamblea local de Cruz Roja en Valdepeñas en C/ Lecie, 9 o a través del teléfono 926 311 369.