El Ayuntamiento oferta un nuevo itinerario formativo de atención sociosanitaria a personas dependientes

|

Julia 1




El Ayuntamiento de Valdepeñas oferta un nuevo itinerario formativo con certificado de profesionalidad de Atención Socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, enmarcado dentro del proyecto ‘Valdepeñas En-clave de Inclusión’ cofinanciado por el Fondo Social Europeo (POEFE).


“Los requisitos que deben reunir es ser personas desempleadas demandantes de empleo y pertenecer a los colectivos más vulnerables”, ha reseñado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, apuntando a perfiles como desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 55 años, personas con discapacidad, minorías étnicas y mujeres víctimas de violencia de género, entre otras. Además subrayaba que “para poder acceder al certificado de profesionalidad los participantes deben poseer la ESO o equivalente, o competencias clave o el certificado de nivel 1 de la misma familia. También serán prioritarias las personas que no cobren ningún tipo de prestación que estén cobrando un subsidio o ingreso inferior al 75% del IPREM”.


La responsable municipal del área de Desarrollo Empresarial apuntaba que el curso estará destinado a 15 alumnos seleccionados, tendrá 480 horas con prácticos profesionales no laborables y contará con una ayuda para cada participante de 13,45 euros diarios. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de septiembre, y las inscripciones se pueden formalizar a través de la web www.valdepenas.es/ude o en el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas, ubicado en la calle Castellanos.


Este será por tanto el tercer itinerario formativo que se estará impartiendo en la Ciudad del Vino a través del POEFE, a los que se suman el de Camarero de sala y Ayudante de cocina, y próximamente, en el 2020, se realizará un segundo curso de Atención Socio-sanitaria y de Community Manager.


Por otro lado, Julia Cejudo adelantaba que desde el área de Desarrollo Empresarial del Centro de la Mujer se llevarán a cabo un taller de búsqueda de empleo el 2 y 3 de octubre, otro de creación de empresas el 30 de octubre, un taller de igualdad en las empresas el 20 de noviembre y otro sobre entrevistas de trabajo programado para el mes de diciembre.