El grupo municipal popular reclama mayor participación en la programación de las Fiestas de la Vendimia y el Vino

|

Pp ismael 2




El grupo municipal popular ha hecho este miércoles balance de las Fiestas de la Vendimia y el Vino. Unas fiestas que consideran importantes para los valdepeñeros por lo que se ven en la obligación de exigir al Gobierno local que sean lo mejor posible para los ciudadanos. Así, entre las críticas lanzadas desde los populares está la de la falta de participación en la programación de las fiestas por lo que plantean una mesa de trabajo donde la oposición tuviera cabida para hacer sus propuestas.


Así lo ha indicado Ismael Rodríguez, concejal del grupo municipal popular, quien también ha planteado una nueva redistribución de la plaza y del escenario para mejorar la evacuación en caso de que fuera necesario o realizar una mayor y mejor publicidad de las fiestas a lo largo del año para aumentar el número de visitantes.


Igualmente, desde el PP exigen crear un lema propio relacionado con las fiestas, además de copiar el del Instituto de la Mujer de la campaña 'Sin un sí, es no', que haga hincapié en los temas de agresiones sexuales o el del consumo de alcohol en menores, "que es un tema preocupante", según Rodríguez.


Una mejor distribución de los baños públicos para evitar malos olores en las calles aledañas a la Plaza de España o realizar una campaña de sensibilización de cara a la limpieza y al reciclaje son otras de las reivindicaciones que ha realizado el grupo municipal popular.


Además, desde el PP critican que durante algunos días de las fiestas se hayan solapado eventos como el trofeo de fútbol sala Ciudad del Vino o la actividad Humor Amarillo en la Plaza de Toros, impidiendo la participación de la gente en alguno de ellos. 


Por último, el grupo municipal popular ha reclamado una campaña de apoyo al comercio durante las Fiestas del Vino "porque vemos queno hay una repercusión económica en ellos durante estas fiestas", según Rodríguez.