Dresu: "Venir a Estudio Creativo es como un juego para los más pequeños"

|

100919 va estudio




Estudio Creativo Valdepeñas vuelve a poner en marcha, coincidiendo con el inicio del curso escolar, su nueva oferta de talleres para todos los públicos, desde los más pequeños hasta para adultos. Sus completas instalaciones te invitarán a descubrir una nueva forma de expresarte a través del arte. Y todo ello a cargo de profesionales como es el caso de Francisco Girón Polo, más conocido como 'Dresu', encargado de impartir los talleres. Unos talleres que, en el caso de los más pequeños, les ayudará a desarrollar su creatividad y motricidad jugando. 


¿Qué tipo de actividades tenéis para los niños?


Durante el curso se imparten semanalmente los talleres de pintura y desarrollo creativo. Además, los fines de semana realizamos talleres específicos y Masterclass.


¿Qué opciones de talleres y qué horarios tenéis disponibles?


  • Taller pintura INFANTIL. Edad: De 3 años a 6 años. Matrícula gratis y material incluido. En este turno se aplica la oferta trimestral.

Turnos: Lunes, Martes, Miércoles o Jueves. (1 día a elegir)


Horario: de 16:30 a 17:30h.


  • Taller de pintura A y B. Edad: Desde 6 años en adelante. Matrícula gratis y material incluido.

Turnos: Podrán elegir un día a la semana: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves. Horario: de 17:30 a 19:00h.


O dos días a la semana en los siguientes turnos:


 Lunes y Miércoles: 17:30 a 19:00h.


 Martes y Jueves: 17:30 a 19:00h.


  • Taller JUVENIL. Edad: A partir de 13 años. Matrícula gratis.

Horario:


 Lunes y Miércoles: de 19:00h. a 20:30h.


  • Taller de pintura para ADULTOS. Matrícula gratis.

Horario:


 Martes y Jueves de 19:00 a 20:30 h.


¿Dónde y hasta cuándo se pueden inscribir?


Las inscripciones se realizan en Estudio Creativo C/Veracruz 41 o si les resulta más cómodo pueden llamarnos al 605 470 405, o en nuestra web tuestudiocreativo.com. Ya estamos haciendo las reservas para el curso y el periodo de inscripción finaliza a finales de Septiembre. Después de esta fecha, seguiremos admitiendo alumnos hasta completar el número de plazas de los diferentes grupos que se ofertan. (Nuestro número de plazas es tan sólo de alumnos 10 por turno).



¿Tenéis alguna oferta?


Si, para los talleres que se imparten durante el curso hay una oferta trimestral, que es ideal para los niños que quieren iniciarse en el turno de pintura infantil, niños que no han probado esta actividad anteriormente, o para aquellos que ya tienen muchas actividades extraescolares y no pueden venir dos días a la semana. De esta forma, pueden asistir un día a la semana y aprovecharse de esta oferta (siempre que haya disponibilidad de plazas).


Además, nuestros talleres para niños incluyen el material de pintura, por lo que en nuestro Estudio no tienen que gastar nada más.



¿Desde qué edad pueden apuntarse?


Es una actividad que recomendamos a partir de los 3 añitos. Los niños de esa edad apenas saben coger un lápiz, pues imaginaos un pincel. Seguro que a muchos de los que nos estáis leyendo os resultaría difícil pintar unos trazos con un pincel, que es flexible y que se dobla para todos los lados, pues es increíble ver como los niños en unas semanas saben manejarlo para que su trazo vaya por donde quiere su cerebro.


Un comentario que nos hacen los padres de los niños que vienen al estudio, es que les notan que la actividad les hace sentir muy bien y que les tranquiliza. Y es que la pintura, impartida de la forma correcta, hace que el niño aumente su autoestima, y obtenga por ello sensación de bienestar.


Nosotros trabajamos con ellos potenciándoles sus inquietudes pero sin condicionarles. Nos gusta respetar el nivel cognitivo que tiene cada niño y no alterárselo, consideramos que es su nivel, aquel en el que se encuentra cómodo y el que entiende en ese momento. No le “corregimos” con lo que un adulto ve o quiere ver en el dibujo de un niño, no pretendemos que un niño de 4 años pinte como uno de 10 años. Si pinta su personaje con 7 dedos o hace el brazo como un palito para nosotros no es lo relevante, lo importante para nosotros, es que está aprendiendo a utilizar los recursos y los materiales que le explicamos.


De esta forma, él mismo va a evolucionar según lo vaya haciendo su cerebro, y nosotros simplemente somos el hilo conductor que le ayuda a conseguirlo llevándole de la mano para descubrir cómo puede comunicarse con materiales nuevos y conseguir lo que el niño pretenda en cada momento.


Como podéis ver en nuestra web www.tuestudiocreativo.es son muchos los beneficios que aporta la pintura y si además, se potencia junto con el desarrollo de la Creatividad, como es nuestro caso, estos aumentan considerablemente.


Todo esto de lo que estamos hablando, es beneficioso para niños de todas las edades y también por supuesto en los adultos.


¿Qué novedades tenéis preparadas para este curso?


Este curso queremos potenciar la pintura de ADULTOS. Para ello hemos preparado una zona galería que sumamos a nuestra zona anterior del escaparate del estudio creativo para acercar el arte a la calle en la que las obras de diferentes artistas pueden ser adquiridas. Con ambas zonas pretendemos que los adultos tengan una retroalimentación continua en su formación práctica, y que puedan tener la oportunidad de exponer sus propias obras en el estudio y que sirvan como escaparate de los diferentes estilos artísticos que estamos formando en nuestras clases.


Los Fines de semana seguiremos con los talleres más Creativos. Os adelantamos que seguiremos contando con Ana Navarro, profesora de Diseño de la E. Arte Antonio López que impartirá talleres específicos, con Pedro el maestro alfarero, y con Yolanda que impartirá talleres de scrap y box3D.



¿Cómo animarías a que se iniciaran en Estudio Creativo Valdepeñas?


Si quieren que sus hijos disfruten en una actividad, fuera del horario escolar, que les libere de toda tensión y en la que desarrollen destrezas como la motricidad fina de una forma muy divertida que no duden en apuntarlos. Ir al ESTUDIO CREATIVO ES UN JUEGO PARA ELLOS. Cada clase es diferente, y a lo largo del curso aprenden a pintar con contés, sanguinas, carboncillos, sprays, acrílicos, tintas, pinturas 3D, … esto les abre mucho la mente y les hace perder el miedo a utilizar algo desconocido. Les permite que sean muy versátiles a la hora de manipular cualquier material que se les presente y adquieran la habilidad de trabajar con su mano en diferentes ángulos , es por esto, que los niños que vienen al estudio y tienen ya cierto hábito, les resulta muy fácil iniciarse en la escritura, en un momento posterior.



EN ESTUDIO CREATIVO,

APRENDE Y DIVIÉRTETE CON ARTE!!!

Dale a me gusta en facebook: Estudio Creativo Valdepeñas

Síguenos en Instagram: @estudiocreativovaldepenas

Talleres impartidos por Dresu: 605 470 405

www.tuestudiocreativo.com

tuestudiocreativo@hotmail.com


ESTUDIO CREATIVO 6