Tecnobit-Grupo Oesía participa por primera vez en DSEI, una de las principales ferias del sector de Defensa a nivel mundial

|

100919 va tecnobit




Tecnobit – Grupo Oesía participa este año por primera vez en Defence and Security Equipment International (DSEI), exponiendo una selección de sus productos de Optrónica, Visiónica (displays), Comunicaciones tácticas (Data Links), Comunicaciones seguras (cripto) y Simulación. La feria, que se celebra cada dos años en Londres, está actualmente considerada uno de los eventos de Defensa y Seguridad más importantes del sector a nivel mundial, ya que lidera todos los ámbitos: aéreo, terrestre y naval y cuenta con un volumen de asistencia de 35.000 profesionales.


En esta primera experiencia en la feria Tecnobit – Grupo Oesía expondrá una selección de sus productos más emblemáticos entre los que cabe destacar:


Optrónica. En DSEI se podrán ver expuestas diferentes integraciones de los sistemas que han situado a Tecnobit a la vanguardia internacional de la optrónica, lo que permitirá apreciar la gran versatilidad y adaptabilidad de estos sistemas, configurables para aplicaciones aéreas, navales y terrestres. Por estas soluciones Tecnobit es reconocida como la única empresa española con capacidad total de diseño, fabricación y mantenimiento de cámaras térmicas de altas prestaciones.


Entre ellas, destacan las nuevas cámaras CASTOR HD integradas en plataformas estabilizadas o giro-estabilizadas de 2 y 4 ejes para distintas aplicaciones. Son cámaras térmicas de la banda MWIR para observación a largas distancias en aplicaciones navales, terrestres y aéreas. Constituyen sistemas completos de vigilancia optrónica, que pueden ser integrados en redes de Mando y Control, C4I, ya que combinados con radares y otros sensores avanzados, permiten la recogida de información vital en tiempo real.


Visiónica (displays). A lo largo de los últimos veinte años, Tecnobit ha trabajado en el diseño, desarrollo, fabricación, producción y mantenimiento de diferentes sistemas basados en displays, proporcionando soluciones tecnológicas innovadoras como respuesta a la exigente demanda de sus clientes.


Tecnobit ha desarrollado los sistemas CID (Computer Integrated Display) de 10” y 13”, dentro el Programa 8x8 de la “cadena de conciencia situacional” de la tripulación, uno de los desarrollos tecnológicos más destacados de este programa, ya que se basa en la seguridad y en la prevención. Estos displays cuentan con gran capacidad de proceso y diversas entradas de vídeo (HD-SDI, PAL, H-264) para ser empleados en diferentes puestos del vehículo: conducción, monitorización del sistema de vigilancia perimetral, tirador, sistema de misión, OAV, y comandante del vehículo.


La compañía ha puesto también el foco en la aplicación de los más avanzados procesos de la imagen cuyo rendimiento distinguen nuestros productos. Mediante la aplicación de algoritmos de IRST presentes en el avión de combate europeo Typhoon (EF-2000) y próximamente en las fragatas F-110, Tecnobit proporciona una protección pasiva y apoyo al fuego tanto en aire como en el mar.


Comunicaciones tácticas (Data links). La capacidad de innovación y desarrollo de Tecnobit ha situado sus productos de Comunicaciones tácticas como referentes del mercado, ya que sus sistemas de comunicaciones cifradas y enlaces tácticos le han permitido ganar varias licitaciones internacionales frente a los mayores competidores del sector. En la actualidad, los enlaces tácticos (data links) desarrollados por Tecnobit están en operación tanto en las FAS españolas, como en las Armadas holandesa y belga.


En el stand de la compañía se podrá conocer el data link LINPRO, desarrollado íntegramente por la compañía, es el único procesador de comunicaciones tácticas capaz de trabajar indistintamente y de manera concurrente sobre L11, L16, L22 y JRE, bajo protocolo NATO estándar, que permite el reenvío de datos en diferentes configuraciones, así como capacidades VMF.


Comunicaciones Seguras (CIFPECOM y AKKADIAN). Desde sus orígenes, Tecnobit cuenta con una dilatada experiencia en el suministro de sistemas de cifrado de comunicaciones para el Ministerio de Defensa y las FAS, destacando los sistemas de cifrado SCIP sobre enlaces Iridium para las ISAF desplegados en Afganistán a través de NC3A (la Agencia OTAN para sistemas C3).


En el Stand de la compañía se dará a conocer un nuevo desarrollo realizado en colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Cifrador Personal para Combatiente (CIFPECOM), que codifica voz y datos para entornos de multidifusión vía radio mediante protocolos OTAN, con el fin de intercambiar información entre las tropas desplegadas en un entorno táctico y asegurar la confidencialidad de las comunicaciones.


También destaca el procesador de claves AKKADIAN: un equipo con capacidad de importación/exportación de claves, íntegramente desarrollado por la compañía y que cuenta con el Certificado TEMPEST nivel A.


Simulación. En el campo de la Simulación, en el que Tecnobit también es un claro referente internacional. La compañía presentará sus centros de simulación de Artillería de campaña y los Simuladores de Duelo, que pertenecen a la categoría de Simulación en Vivo o Real, ya que van montados sobre la misma plataforma real bien sea carro, vehículo, helicóptero o combatiente de a pie. Esta tecnología se basa en la utilización de emisores y detectores que son incorporados a las plataformas y permiten el entrenamiento en el tiro de precisión y en el enfrentamiento en el campo.


El stand de Tecnobit – Grupo Oesía es el N9 – 120, del 10 al 13 de septiembre en el recinto EXCEL LONDON.