Una ruta deportiva y ambiental para concienciar sobre la utilidad de los insectos y repoblar Consolación N-IV con especies autóctonas

|

Elola 2




El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Decathlón ha organizado una ruta deportiva y medioambiental que se celebrará el próximo domingo 15 de septiembre a partir de las nueve de la mañana y que tiene varios objetivos. Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, José Antonio Sánchez-Elola, quien ha indicado que, "aparte de ser una actividad deportiva tiene la particularidad de que va a ser medioambiental y muy especial".


Y es que la ruta finalizará en los barrancos situados en Consolación N-IV, que fueron recuperados medioambientalmente por el Consistorio. Allí se van a expandir bombas de semillas para repoblar la zona con especies autóctonas, como tomillo, mejorana, lavanda y árboles que están compuestas por tierra vegetal y por un compuesto arcilloso que con el tiempo se irán rompiendo y esparciendo.


Estas semillas atraen de manera especial a los insectos y para ello se colocarán tres casetas para insectos polinizadores. Se trata, según ha destacado el edil de Medio Ambiente, de una medida de protección ambiental importante para concienciar de que los insectos son útiles y necesarios.


En la marcha cicloturista, en la que se recorrerán 30 kilómetros de distancia, pueden participar todas aquellas personas que lo deseen a partir de 15 años y las inscripciones se pueden hacer en la web de Decathlón. La actividad cuenta con la colaboración de la Asociación de Ciencias Ambientales de España.