La procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado recorrerá las calles de Valdepeñas el 22 de septiembre

|

090919 va present procesion nuestro padre jesus 1




La procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado recorrerá las calles de Valdepeñas el próximo domingo 22 de septiembre a las 20:00 horas. Así lo ha anunciado la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, cuyo hermano mayor, Valentín Martín, ha destacado que el recorrido será el mismo que todos los años, saliendo del Convento de los Padres Trinitarios para recorrer las calles Virgen, Plaza de España, Real, Cervantes, Castellanos, Escuelas, Plaza de España, Balbuena, Guardia, Cristo y Virgen para volver de nuevo al Convento, donde después se celebrará un Besamanos.


Además, la archicofradía llevará a cabo el solemne novenario desde el 13 al 21 de septiembre a las 20:00 horas, que estará predicado por el padre superior trinitario Vicente Elipe, por el padre trinitario Antonio Torres y por Ángel Francisco Rivas, vicario de la Asunción.


La Misa Mayor será el día 22 de septiembre a las 12:30 horas y estará presidida por Vicente Elipe, padre superior trinitario.


Igualmente, de nuevo se llevará a cabo la Novena de Caridad, donde se recogerá comida y dinero en efectivo a beneficio de Hogar de Nazaret. Será una hora antes de la novena, del 13 al 21 de septiembre.


También se celebrará la Novena de la Vendimia el 21 de septiembre a las 20:00 horas para pedir y dar gracias  por la cosecha de la vendimia y por los agricultores y se hará una ofrenda de frutos que serán portados en el paso de Nuestro Padre Jesús en la procesión.


Además, el día 14 de septiembre tendrá lugar la presentación de niños ante Nuestro Padre Jesús Nazareno, que será después de la misa.


Y finalmente, desde la archicofradía han recordado que este año repiten la iniciativa de la pulsera solidaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a cambio de un litro de leche por cada pulsera.


090919 va present procesion nuestro padre jesus 2