El alcalde recibe a la nadadora valdepeñera Patricia González después de haberse proclamado subcampeona del mundo

|

Patricia 1




La nadadora valdepeñera Patricia González ha sido recibida este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas por el alcalde de la localidad, Jesús Martín, debido al último logro conseguido en esta disciplina quedando subcampeona del mundo en su categoría. Se trata de un acto "sencillo" el celebrado, porque tal y como ha explicado el alcalde, "precisamente por eso es legal porque cuando uno necesita de fuegos artificiales, tapa otras carencias, pero cuando se muestra la humildad como es tu caso, me sirvo de mi posición de alcalde para darte las gracias en nombre de Valdepeñas ya que cuando subes al podio, contigo sube Valdepeñas".


Con esto, ha señalado Martín, "no siempre los ciudadanos entienden cuando hacemos infraestructuras deportivas, pero hay que decir que no son un gasto, son una inversión, y que en un pueblo de La Mancha alguien como Patricia sea la segunda del mundo en esta disciplina, es algo que emociona".


Por su parte, Patricia González ha querido agradecer al Ayuntamiento de Valdepeñas el apoyo recibido de todos estos años porque siempre ha sido becada "y eso es algo que al ser un deporte minoritario, no es fácil conseguir ayuda y patrocinio".


Patricia 2