El trabajo presentado por Juan Manuel Maroto Romo, ganador del III Concurso de Fotografía por Instagram

|


CONCURSO FOTOGRAFIA INSTAGRAM



El III Concurso de Fotografía por Instagram sobre Valdepeñas, la vendimia y el vino ya tiene ganador. Se trata de Juan Manuel Maroto Romo, autor de la fotografía número 65, que ha sido la elegida por unanimidad por el jurado para convertirse en la flamante ganadora de esta edición. Una edición que ha contado con 75 fotografías presentadas por 28 participantes.


El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, es "difundir nuestras fiestas a través de Instagram y dar publicidad al vino de Valdepeñas; queremos ligar las fiestas con el vino, trabajar la cultura del vino que tan importante es, y lo queremos hacer desde el Ayuntamiento pero también haciendo partícipes a colectivos como Albores para dar difusión a través de la fotografía de nuestros vinos".


En este sentido, Irla ha animado a participar en futuras ediciones para seguir dando difusión a la fotografía.


La fotografía elegida representa un racimo con uvas y pámpanas en una botella de vino.


El jurado ha estado presidido por Vanessa Irla, teniente de alcalde de Cultura; Alfredo Sánchez, que ha actuado como secretario; Miguel Carmona, técnico del Ayuntamiento de Valdepeñas; Roberto Caravantes y Álvaro Quintana como miembros de Albores.


El ganador se ha alzado con un premio de 500 euros.