Cerca de 700 personas se han subido al bus turístico estas Fiestas del Vino

|

Bus turistico vanesa




Un total de 680 personas se han subido estas Fiestas de la Vendimia y el Vino al bus turístico programado desde el Ayuntamiento de Valdepeñas y que ha estado recorriendo los principales atractivos de la localidad desde el sábado hasta este martes. Con seis viajes diarios en rutas de 45 minutos, el bus ha contado con una excelente acogida por parte de valdepeñeros y visitantes, pues todos los días se han llenado las plazas e incluso ha habido lista de espera. Es el segundo año que se celebra pero dado su éxito seguirá en próximas ediciones de las fiestas.


Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Festejos y Turismo, Vanessa Irla, quien ha indicado que se trata de una actividad "que habla por sí sola por la gran aceptación que tiene", al tiempo que ha destacado la importancia de "que vendamos Valdepeñas para todos los que nos visitan".


El bus turístico ha contado con un recorrido por los principales atractivos de la localidad partiendo de la Plaza de España y recorriendo la calle Seis de Junio y Avenida Gregorio Prieto. Los asistentes han conocido la historia de la localidad, así como monumentos y edificios, como las casas modernistas de calle Seis de Junio, la escultura de La Galana, el Museo de los Molinos o el Molino de Gregorio Prieto. Además, en el recorrido también se habla de otros atractivos de Valdepeñas como el Cerro de las Cabezas, los Baños del Peral o la Exposición Internacional de Artes Plásticas.