Cerca de 2.500 personas pasaron por el XX Túnel del Vino de Valdepeñas

|

CLAUSURA TUNEL DEL VINO 1




Cerca de 2.500 personas han pasado este fin de semana por el XX Túnel del Vino que este domingo se ha clausurado en Valdepeñas. Con 13 bodegas y 2 almazaras, esta iniciativa promovida por los Jóvenes Amigos del Vino ha vuelto a celebrarse en el pabellón ferial Esteban López Vega, donde este año han contado con mayor espacio expositivo, 1.100 metros cuadrados, para mejorar la comodidad de visitantes y bodegueros.


Así lo ha destacado su presidente, José Luis Villegas, durante la celebración del Día del Socio, donde se han entregado los premios a los mejores vinos, de 8 de las 13 bodegas participantes, ha indicado que "es muy importante tener este escaparate para los grandes vinos de Valdepeñas, que siguen superando, y es primordial que las personas consuman moderadamente el vino, algo importante para nuestra economía y para nuestra cultura".


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha querido agradecer a la asociación Jóvenes Amigos del Vino la organización del Túnel del Vino, "una de las actividades más demandadas y con mayor público dentro de la programación de actividades de las Fiestas del Vino de Valdepeñas en honor a la Virgen de Consolación y por eso cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas por lo menos otros 20 años más". Además, ha recordado que "no es una actividad para ir a beber vinos sino que tienes la oportunidad de hablar con el enólogo o con el bodeguero para conocer en mayor profundidad cuál ha sido la elaboración de ese vino y las variedades de uva, es una manera más de fomentar la cultura del vino".


Premios


Los vinos premiados en esta ocasión han sido en la categoría de Vino Blanco, Corcovo Muscat Petit Grain 2018 de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos; Campo Anhelo Riesling 2018 de Bodegas Anhelo; y Don Aurelio Verdejo 2018 de Bodegas Navarro López.


En la categoría de Vino Rosado, los premiados han sido Corcovo Tempranillo Rosado 2018, de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos; Casa Albali Garnacha Rosé 2018, de Bodegas Félix Solís; Anhelo Rosado Bobal 2018, de Bodegas Anhelo.


En la categoría de Tinto Joven, los premios han ido a parar a Anhelo Joven Tempranillo 2018 de Bodegas Anhelo; Don Aurelio Garnacha 2018 de Bodegas Navarro López; y Corcovo Syrah 2018, de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos.


En la categoría de Tinto Roble, los premios han sido para Casa Albali Gran Selección 2018 de Bodegas Félix Solís; Corambres Tempranillo 2018 de Selección Lucendo; y Anhelo Roble Tempranillo Syrah 2018 de Bodegas Anhelo.


En la categoría de Tinto Crianza, los vinos premiados son Oretano 2017 Cencibel-Syrah, de Bodegas La Encomienda; Concejal Tempranillo Crianza 2016 de Cooperativa Vinícola de Valdepeñas; Casa de la Viña Tempranillo Crianza 2015 de Bodegas Casa La Viña.


Finalmente, en la categoría de Tinto Reserva, los premiados han sido Don Aurelio Reserva de Familia Tempranillo 2014, de Bodegas Navarro López; Don Aurelio Tempranillo Gran Reserva 2013 de Bodegas Navarro López; y César Lucendo Tempranillo 2012 de Selección Lucendo.


Además, también se han entregado los premios del Establecimiento del Año, que ha correspondido a Restaurante San Antonio, ubicado en la Plaza de España, por el trabajo que realizan por el vino de Valdepeñas, y de Socio de Honor que ha sido en esta ocasión Ramón Hidalgo, por su contribución al mundo vitivinícola y su estrecha relación con los Jóvenes Amigos del Vino.


CLAUSURA TUNEL DEL VINO 4


CLAUSURA TUNEL DEL VINO 3


CLAUSURA TUNEL DEL VINO 5


CLAUSURA TUNEL DEL VINO 2