Arrancan las actividades conmemorativas del 80 aniversario de la Exposición de Artes Plásticas con 'Cómo mirar un cuadro' dedicado a Martín Chirino

|

COMO MIRAR UN CUADRO 1




Las actividades conmemorativas del 80 aniversario de la Exposición de Artes Plásticas han dado comienzo este viernes con la actividad 'Cómo mirar un cuadro', que ha estado dedicado al artista invitado, Martín Chirino. Actividad que ha estado dirigida de nuevo por Gema Candelas, arqueóloga e intérprete de patrimonio. El próximo viernes estará dedicada a la Medalla de Oro de este año, Carolina Ferrer, mientras que los dos siguientes viernes se analizarán una obra de pintura y otra de escultura que puede verse en la exposición.


En cuanto al resto de actividades organizadas destaca una conferencia sobre la evolución del arte en España y en la Exposición Internacional de Artes Plásticas a cargo de Juan Manuel Bonet, crítico de arte, que fue director del Museo de Arte Reina Sofía y del Instituto Cervantes.


También habrá una mesa redonda sobre la influencia de la Exposición Internacional de Artes Plásticas en la trayectoria artística de los premiados. En ella participarán Amaya Bozal, Eduardo Barco y Julio Vaquero. Estará moderada por Enrique de Andrés, crítico de arte de El País y comisario de la feria de arte Estampa de Madrid.


Por otro lado, dentro de los talleres de artes plásticas Daniel de Campos habrá un taller de grabado impartido por el artista Miguel Villarino, que también ha sido premiado en la Exposición Internacional de Artes Plásticas.


Finalmente, se volverá a repetir la actividad de la percusión en el arte a cargo del músico valdepeñero Sergio Astasio durante la celebración de la 80ª Exposición Internacional de Artes Plásticas.


COMO MIRAR UN CUADRO 2


COMO MIRAR UN CUADRO 3