Conocer la vendimia y la elaboración en la Bodega de las Estrellas

|

290819 va dionisos




Por quinto año consecutivo, La Bodega de las Estrellas prepara la “Visita Catacaldos”, una visita especial de vendimia en las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas.


Durante una hora aproximada de duración, la visita guiada enseña la elaboración de cerca, además de realizar una cata de uvas, caldo en fermentación y vinos. Esta actividad nos muestra una bodega tradicional ecológica en activo donde las tinajas para la fermentación, las levaduras, la colaboración de la luna y las estrellas y la cueva excavada en la roca, tendrán gran importancia en la naturalidad de los aromas, sabores, colores y texturas del vino.


Esta visita especial de vendimia sigue teniendo muy buena acogida tanto para locales como para todos los visitantes, formando parte del programa oficial de las “Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas 2019”.


Por el gran atractivo que supone conocer de primera mano una bodega en plena elaboración, la Bodega de las Estrellas hace un esfuerzo para mostrar este momento tan único y especial. La visita hace especial hincapié en familias con o sin niños, además de jóvenes (de todas las edades), amantes del vino o todos aquellos que desean aprender sobre esta tradición en estado puro.


HORARIO:

Sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre: 12:00 h.

Lunes 2 al viernes 6 de septiembre: 12:00 y 17:00 h.

Sábado 7 de septiembre: 12:00 h.


RESERVAS:

650 552 976 / 926 313 248 / enoturismo@labodegadelasestrellas.com


PRECIOS:

8 €/adultos y 5 €/niños (de 6 a 16 años). Menos de 5 años gratis.

Incluye degustación de uvas, mostos, vinos y aperitivos maridados. No es necesario formar grupos y es aconsejable reserva previa, especialmente los fines de semana.

ACCESO: La entrada se realiza por la calle Unión, 82.


Sobre “La Bodega de las Estrellas”


Haber mantenido y utilizar el patrimonio de elaboración familiar, hace posible hoy una diferenciación en los vinos que los hace originales. La Bodega de las Estrellas es una bodega tradicional situada en el caso urbano de Valdepeñas en un típico caserón manchego. Alcanza ya los 200 años, con cuatro generaciones de viñadores entregadas el vino.

Pioneros en España en agricultura ecológica, comprometidos con la perfecta integración de las viñas con el medio y con prácticas que aseguren la eficiencia, sostenibilidad y calidad natural en los vinos.

Se utilizan tinajas de barro centenarias, aportando un carácter único y suavizando los taninos. La fermentación se realiza con las levaduras propias del viñedo para que el vino pueda así expresar su origen: el terruño, el fruto y la forma de elaborar. Los vinos obtenidos son vivos, directos y sin aditivos, siendo la calidad y la naturalidad su prioridad, para poder reflejar así su pasión y amor por el trabajo con el vino.

La bodega cuenta con una amplia experiencia en enoturismo, más de 15 años realizando visitas que se caracterizan por ser entretenidas y originales, además de diferentes actividades, cursos de cata y eventos de durante todo el año. La Bodega de las Estrellas muestra lo largo de las visitas y degustaciones cómo La Luna y las estrellas aportan equilibrio y riqueza al metabolismo de la viña y los procesos de trabajo en bodega.