viernes, 19 de abril de 2024, 07:16

La asociación histórico-cultural 6 de Junio de 1808 presenta la memoria de actividades de los actos celebrados en el último año

|

290819 VA PRESENT MEMORIA ACTIVIDADES 6 DE JUNIO 1




El centro cultural La Confianza ha acogido este año el tradicional acto de presentación de memoria de actividades de la asociación histórico-cultural 6 de junio de 1808. En él se ha dado a conocer el contenido de un CD en el que no faltan distintos actos llevados a cabo por la asociación a lo largo del año, como fue el nombramiento de Eva María Jesús Morales como Socio de Honor. Precisamente en esta ocasión, la profesora de Geografía e Historia ha ofrecido un acercamiento a todo lo que rodeó al 6 de junio de 1808 y a la Guerra de la Independencia pero a nivel internacional.


"Voy a ofrecer una charla sobre el contexto internacional en el que se desarrollaron las guerras napoleónicas y cómo Valdepeñas desempeñó un papel estratégico debido a su situación geográfica; también daremos unas pinceladas sobre la iconografía, sobre la imagen del poder y un repaso sobre los protagonistas de la efeméride", según ha explicado Morales.


En esta presentación también se ha recordado la conferencia ofrecida por Francisco Corrales el pasado 7 de junio con motivo de los actos conmemorativos de los hechos del 6 de junio de 1808 bajo el título 'Héroes y traidores, Valdepeñas 1808'.


El acto ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha agradecido a la asociación el trabajo que realizan "por mantener viva nuestra historia, para que no se pierda y poder seguir investigando y trabajando para conocer nuestra historia y nuestras raíces y por eso van a contar siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas".


La asociación histórico-cultural 6 de Junio de 1808 viene celebrando esta presentación de la memoria de actividades coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia y el Vino desde el año 2005.


290819 VA PRESENT MEMORIA ACTIVIDADES 6 DE JUNIO 3


290819 VA PRESENT MEMORIA ACTIVIDADES 6 DE JUNIO 2