El Ayuntamiento avanza algunas de sus próximas iniciativas para fomentar el pequeño comercio

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La segunda edición de 'Pon cara al pequeño comercio de Manzanares', un taller sobre comercio electrónico y la campaña 'Estas Navidades compra en Manzanares' son algunas de las medidas que llevará a cabo el Ayuntamiento en los próximos meses para animar a la ciudadanía a efectuar sus compras en el pequeño comercio local.

Aprovechando su visita al Rastrillo organizado por ACECE el pasado fin de semana, la concejala de Pequeño Comercio Gemma de la Fuente avanzó algunas de las medidas que ya prepara el Ayuntamiento de Manzanares para incentivar las compras en los establecimientos de la localidad. La más inmediata será la segunda edición de 'Pon cara al pequeño comercio de Manzanares', en colaboración con la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Turismo, “para acercar la cara de los comerciantes y para mostrar ese buen hacer y ese buen trato que reciben sus clientes cuando van a sus establecimientos a efectuar sus compras”. El plazo para participar en esta campaña, que no tiene ningún coste para los comerciantes, está abierto hasta el próximo 23 de septiembre. Los interesados deben presentar sus instancias en la conserjería del Ayuntamiento o a través del correo electrónicopequenocomercio@manzanares.es.

En el mes de noviembre, el Consistorio organizará un taller sobre comercio electrónico con el que se busca “darles a los comerciantes esas herramientas para que pongan al día sus negocios”. Una formación “muy buena”, tal y apuntó Ramoni Jiménez, presidenta de la Asociación de Comercios de la Calle Empedrada (ACECE), que agradeció al Ayuntamiento la posibilidad que les brinda “de formarnos de manera gratuita”.

Otra iniciativa que se repetirá este año será 'Estas Navidades compra en Manzanares', con la que concienciar a la población “sobre la importancia de adquirir sus regalos en nuestra localidad”. Una campaña que se pondrá en marcha en el mes de diciembre y que estará dirigirá tanto a los manzanareños como a los vecinos de otros municipios de la comarca. “El año pasado funcionó de maravilla. Los comercios participamos en ella porque vimos una buena iniciativa. Era algo que realmente nos hacía falta, que el comercio tuviera voz y se escuchase”, comentó Jiménez.