La cofradía de la Virgen de Peñarroya ultima el regreso de la Patrona a La Solana

|

Solana 3




Muchos son los cultos y actos que se prevén para las fiestas patronales de la Virgen de Peñarroya este año, que se prolongarán desde el viernes 6 de septiembre hasta el domingo 22.

Según rezan los carteles anunciadores, el viernes 6 de septiembre tendrá lugar, a las 16:30 horas, la oración en El Humilladero con el grupo de romeros que marchan al Castillo, y a las 22 horas está previsto el rezo del Santo Rosario en la capilla lugar de la aparición. El sábado 7 de septiembre, a las 10:30 horas, se realizará la salida de la Junta de la Cofradía junto con su capitana de este año, Elena Padilla Montoya, desde la Plaza Mayor hasta el Altar de la Virgen en la calle Alhambra, donde se partirá hacia el Castillo-Santuario, previendo su llegada a las 13 horas. Allí serán recibidos por la Hermandad de Argamasilla de Alba para la entrega solemne de la Imagen. A las 17:30 horas se realizará su encuentro con los romeros. Los cultos de la tarde comenzarán a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario en el pórtico de la Plaza de Armas, continuando a las 20:00 horas con la misa.

El domingo 8 de septiembre comenzará el día a las 7:30 horas con el Rosario de la Aurora, celebrando a continuación la eucaristía. A las 10:00 horas tendrá lugar la salida de la Virgen de Peñarroya hacia la Solana, con parada a las 11:30 y descanso de media hora en el paraje de la Cañada de las Borregas. A las 13:00 horas llegará la imagen de la Patrona al Altar, siendo recibida por las autoridades y todo el pueblo. A las 21:30 procesión de subida desde el Humilladero hasta la parroquia de Santa Catalina.

Del 9 al 14 de septiembre se celebrará la denominada ‘Semana de Exaltación’, que arrancará el lunes, a las 18:00 horas, con la Caravana Blanca de ancianos e impedidos. El martes 10 de septiembre se trasladará la imagen a la residencia de ancianos Virgen de Peñarroya para, a continuación, rezar el Rosario en la ermita del Calvario y trasladar a la Virgen a la ermita de Santa Quiteria, donde se celebrará la misa. Al finalizar, se trasladará al Convento de las Monjas Dominicas.

El miércoles 11 de septiembre tendrá lugar, a las 8:30 horas, el rezo de laudes con las Monjas Dominicas. A las 19:00 horas se realizará el rezo de vísperas y traslado a la parroquia de Santa Catalina. A las 20:00 horas Santo Rosario y la eucaristía. Seguidamente, a las 21:00 horas, se celebrará el sacramento de la reconciliación.

El jueves 12 de septiembre tendrá lugar la Adoración Eucarística a las 19:30 horas, seguida de la misa a las 20:30 horas. El viernes 13, habrá ofrenda floral tras la misa de las 20,30.

El sábado 14 terminará la Semana de Exaltación con la tradicional ‘pólvora’ en el Humilladero a las 23:00 horas. Y el domingo 15 de septiembre comenzará, a las 12:00 horas, la misa previa al popular Ofrecimiento. Asimismo, del sábado 14 al domingo 22 se celebrará el Novenario en Santa Catalina, que finalizará con la tradicional procesión a las 21 horas.