jueves, 28 de marzo de 2024, 10:25

Un grupo de importadores brasileños visita esta semana la Denominación de Origen Valdepeñas

|

Brasileu00f1os 1




La Denominación de Origen Valdepeñas ha recibido este martes a un grupo de importadores brasileños en el marco de una misión comercial inversa. Actividad que se enmarca dentro del programa de promoción en países terceros que la D.O. Valdepeñas ha puesto en marcha para 2019-2020 y que incluye actuaciones destinadas a varios mercados estratégicos para estos vinos. El objetivo de esta misión comercial inversa es promocionar la imagen de la Denominación de Origen Valdepeñas, de sus vinos y de sus bodegas en Brasil, país que ocupó el décimo puesto en las exportaciones de vinos con D.O. Valdepeñas en 2018, con casi 400.000 litros vendidos.


La visita ha comenzado este martes en la sede de la Denominación de Origen, donde el grupo ha sido recibido por representantes de la D.O. y se ha mantenido una reunión en la que se ha facilitado información sobre la zona de producción, de los vinos amparados y del funcionamiento de los órganos de gobierno responsables de la gestión de la denominación de origen.


Para este grupo de importadores la visita "está siendo muy interesante; es un honor recibir esta invitación para conocer mejor los vinos, ahora que el consumo de vino en Brasil está subiendo". 


El grupo está formado por diez importadores más un intérprete, algunos de los cuales ya trabajan con vinos españoles de otras zonas. Todos ellos visitarán hasta el viernes varias bodegas de la Denominación de Origen Valdepeñas, donde los asistentes podrán conocer de primera mano la elaboración de los vinos y también degustarlos. Además, se efectuarán visitas al viñedo de la zona de producción, que estos días se encuentra con el atractivo añadido que ofrecen las tareas propias de la vendimia.


Brasileu00f1os 2