La tormenta de granizo provoca pérdidas millonarias y cosechas perdidas en Villanueva de los Infantes

|

270819 CR INFANTES 6




La tormenta de granizo caída este lunes sobre el municipio de Villanueva de los Infantes ha causado pérdidas millonarias y la cosecha de pimiento, olivar y vid está "prácticamente perdida". Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad, Francisco Peinado, quien ha confirmado que en una reunión celebrada esta misma mañana se ha acordado solicitar la declaración de Villanueva de los Infantes como zona catastrófica. 


Así, se están evaluando aún los daños, ya que, además de los cultivos, se han visto afectados lugares municipales como la biblioteca, piscina, pabellón deportivo, techos de uralita, persianas, canalones,... Y es que, como ha indicado Peinado, "el granizo era del tamaño de bolas de ping pong, ha caído de manera espectacular".


Por todo ello, el Ayuntamiento ha lanzado una aplicación, 'Infantes Informa', para ofrecer información sobre los plenos y bandos que se aprueben. Según el primero de estos bandos, se va a habilitar personal para informar a todos los vecinos afectados y que éstos les trasladen los daños sufridos. 


Igualmente, se va a crear un dispositivo de limpieza para que el municipio vuelva a la normalidad lo antes posible, teniendo en cuenta además que el próximo fin de semana se celebra en Villanueva de los Infantes la Fiesta del Pimiento.