Una espectacular granizada deja importantes daños materiales en Villanueva de los Infantes

|

270819 CR INFANTES 1




Hasta 24 litros por metro cuadrado han caído a última hora de la tarde de este lunes en la zona del Campo de Montiel. Pero donde más se ha dejado sentir el temporal ha sido en la localidad de Villanueva de los Infantes donde una espectacular granizada ha causado cuantiosos daños materiales en el municipio. 


La Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, se reunió con carácter de urgencia con efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para evaluar los daños más urgentes ocasionados por la tormenta de esta tarde-noche. Además, desde las 8 de esta mañana se celebra un Pleno extraordinario para solicitar al Estado y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las ayudas pertinentes por zona catastrófica.


Y es que los destrozos han sido importantes en instalaciones como el Centro de Salud o la Piscina Municipal, que queda cerrada al público y da por finalizada la temporada estival. También han sufrido daños materiales viviendas y vehículos del municipio.


Desde el Ayuntamiento agradacen la labor desempeñada por Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil por mitigar esta situación.


270819 CR INFANTES 6


270819 CR INFANTES 7


270819 CR INFANTES 4


270819 CR INFANTES 5


270819 CR INFANTES 3


270819 CR INFANTES 2