El valdepeñero Francisco Maroto, ganador del concurso de carteles convocado por IU para mandar un mensaje de tolerancia en las Fiestas del Vino

|

Iu cartel




El concurso de carteles convocado por Izquierda Unida Valdepeñas para mandar un mensaje de respeto y tolerancia a los asistentes a las próximas Fiestas del Vino ya tiene ganador. Se trata de Paco Maroto, de Valdepeñas, quien ha realizado un cartel cuyo protagonismo se lo llevan los colores de la lucha feminista y la bandera LGTBI.


En total, se ha recibido una veintena de trabajos, aunque el jurado ha decidido que el cartel presentado por Paco Maroto "transmite muy bien el mensaje que queríamos hacer llegar, que es el de unas fiestas basadas en el respeto y la tolerancia, con cero tolerancia hacia este tipo de actitudes que se suelen dar en las fiestas y en las aglomeraciones", tal y como ha explicado Loida Donado, miembro del jurado.


El cartel ganador será utilizado por IU en las Fiestas del Vino. "Queremos que la gente sea partícipe de este concurso y que cada vez más gente nos ayude a conciliar a través de una u otra forma el mensaje que queremos transmitir", según ha indicado Juana Caro, coordinadora local de IU.


El ganador ha obtenido un premio de una cuantía de 100 euros y los carteles no agraciados serán expuestos e las próximas Fiestas del Vino 2020.