jueves, 25 de abril de 2024, 21:08

Colival se traslada al Cerro de las Cabezas para ofrecer una cata diferente de sus primeros aoves

|

250819 VA CATA COLIVAL CERRO CABEZAS 1




El yacimiento íbero del Cerro de las Cabezas ha acogido este sábado una cata de aceite de los primeros aoves elaborados por la cooperativa olivarera de Valdepeñas (Colival) en la pasada campaña. Una actividad incluida en la programación lanzada desde el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas para potenciar el yacimiento y darlo aún más a conocer. 


Así, según ha declarado la gerente de Colival, Consoli Molero, encargada de dirigir la cata, "se trata de una experiencia nueva, catamos otra vez los aceites Valdenvero, los primeros de la campaña, pero en un ámbito distinto, al aire libre y en el entorno del yacimiento del Cerro de las Cabezas, que está muy relacionado con nuestros aceites porque los íberos hicieron los primeros molinos y los aceites ya los trabajaban, la mujer lo hacía como ama de casa y el hombre se iba a la recolección de la aceituna".


La actividad ha contado con una gran acogida, puesto que el aforo se completó el primer día de inscripción, por lo que la experiencia se volverá a repetir en los próximos meses. En total, 40 personas que han podido degustar cuatro variedades de Valdenvero más una 'trampa' para aprender a diferenciarlo de los buenos aceites. Unos aceites que se elaboraron en octubre, aceites "diferentes, cuyo sabor y olor es a fruta, a hierba recién cortada, aunque unos aceites ya maduros porque ya estamos en agosto y en octubre de esta campaña ya empezaremos a elaborar los nuevos aceites", según ha explicado Molero.


250819 VA CATA COLIVAL CERRO CABEZAS 5


250819 VA CATA COLIVAL CERRO CABEZAS 3


250819 VA CATA COLIVAL CERRO CABEZAS 4


250819 VA CATA COLIVAL CERRO CABEZAS 2