Arranca el Festival de Folclore 'Ciudad del Vino' con las actuaciones de los grupos de Uruguay y Badajoz

|

FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 1




El 33º Festival Internacional de Folclore 'Ciudad del Vino' ha comenzado este viernes en Valdepeñas, de la mano de Fermento en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas. Primero ha tenido lugar una recepción en el centro cultural La Confianza donde la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, les ha dado la bienvenida a los grupos participantes, que son el Ballet Folclórico Aborigen, de Uruguay, la Agrupación Folclórica Los Compadres, de Panamá, y el Grupo Folclórico Los Jateros, de Fregenal de la Sierra (Badajoz).


Después, los grupos participantes en la primera jornada del festival han protagonizado un pasacalles desde el Convento hasta la Plaza de España para finalmente subirse al escenario para mostrar sus bailes, música y tradiciones. Los protagonistas de esta primera jornada han sido el Ballet Folclórico Aborigen de Uruguay y el Grupo Folclórico Los Jateros, de Badajoz.


Este sábado 24 de agosto a las 13:00 horas tendrá lugar una ronda folclórica por las calles más céntricas de Valdepeñas con el Grupo Folclórico 'Los Jateros' de Badajoz y la Agrupación Folclórica 'Los Compadres' de Panamá. A las 21:00 horas habrá un pasacalles desde el Convento hasta la Plaza de España y posterior actuación de clausura del festival con la Agrupación Folclórica 'Los Compadres' de Panamá y la asociación de coros y danzas Fermento.


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 8


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 7


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 2


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 5


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 4


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 6


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 3


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 17


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 12


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 11


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 15


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 13


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 10


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 16


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 9


FESTIVAL FOLCLORE FERMENTO 14