jueves, 28 de marzo de 2024, 10:18

Abre sus puertas en la Plazoleta Balbuena de Valdepeñas Panadería y Pastelería Marette

|

MARETTE 8




¿Sabíais que marette es un tipo de pan típico de Marsella? Pues ahora también es el nombre de una panadería y pastelería que acaba de abrir sus puertas en Valdepeñas. Se trata de un establecimiento muy especial, un lugar con encanto, acogedor y familiar y lleno de detalles que lo hacen auténtico.


Un ejemplo es el trozo de tela que podrás encontrar junto a la puerta. Es la auténtica tela con la que la bisabuela de la dueña tapaba la masa madre, ya que también ejercía de panadera. Y algo se debió de quedar en los genes, ya que Carolina, la responsable de Marette, es una gran profesional que cuenta con años de experiencia a sus espaldas, habiendo pasado por varios obradores de pastelería especializados en repostería francesa, que están entre los diez mejores de España, así como por obradores de panadería especializados en el uso de panes naturales y artesanos.


Pero en Marette podremos encontrar auténticas delicatesen recién salidas de su obrador, que está a la vista de todos para que puedas comprobar el proceso de elaboración de sus productos, todos naturales, elaborados de manera artesanal, con materia prima de calidad, como harinas ecológicas y productos de proximidad.


Y de su obrador salen una gran variedad de panes elaborados con masa madre natural, que pasan 24 horas en la cámara para lograr una óptima fermentación, con lo que puedes tener la garantía de que presentan menos gluten y tienen un menor índice glucémico.


Además, Marette también es pastelería, especializada en repostería francesa, de ahí su nombre, por lo que encontrarás tartaletas de distintos sabores, cookies, o cremosos de hierbabuena, entre otros.


Y hay que destacar que el azúcar que utilizan en sus elaboraciones es panela suministrada por Intermón Oxfam.


Por todo ello, sobran las razones para decirte que les hagas una visita. Seguro que repites. Están en la Plazoleta Balbuena, 3 de Valdepeñas. Y los puedes seguir en Facebook e Instagram como ‘Marette Obrador’.


MARETTE 7


MARETTE 6


MARETTE 5


MARETTE 4


MARETTE 3


MARETTE 2


MARETTE 1