El pabellón ferial Esteban López Vega volverá a acoger el Túnel del Vino del 29 de agosto al 1 de septiembre

|

Tunel 2




Valdepeñas celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre una nueva edición del Túnel del Vino. Será una edición especial, la número veinte, de una actividad ya consolidada en la programación de las Fiestas del Vino, tal y como ha destacado la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, quien ha indicado que el Túnel del Vino "no es sólo una de las actividades más destacadas de las fistas, sino que es una cita ineludible para los amantes del vino y para todas las personas que quieran introducirse en el mundo del vino".


En sus veinte años de historia el Túnel del Vino ha pasado por distintos escenarios como La Confianza, el Museo del Vino, la Bodega Museo, La Antigua Bodega Los Llanos y el actual, el pabellón ferial Esteban López Vega, que este año incrementa su superficie expositiva de 900 a 1.100 metros cuadrados, tal y como ha destacado el presidente de los Jóvenes Amigos del Vino. 


Este año habrá 13 bodegas con gran cantidad de referencias, servicio de autobuses con dos paradas en el Bar Primi y en San Marcos y servicio de guardería para los más pequeños. 


Además, el Día del Socio será el 1 de septiembre a las 20:30 horas en el Museo del Vino, donde se entregarán los premios a los mejores vinos elegidos por un Comité de Cata el pasado 7 de julio, además del reconocimiento al Socio de Honor que recaerá en Ramón Hidalgo, y el Establecimiento del Año, que es Restaurante San Antonio.


Con todo ello, la teniente de alcalde de Festejos ha invitado a toda la población a "visitar las Fiestas del Vino y a que visiten el Túnel del Vino porque es una actividad donde encontrarán cada uno su vino".


Este año el precio de la entrada volverá a ser de 8 euros y el horario será los días 29 y 30 de agosto de 20:00 a 22:30 horas, el 31 de agosto de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 22:30 horas y el día 1 de septiembre de 12:00 a 14:30 horas. Y las bodegas participantes este año son Anhelo, Lucendo, Miguel Calatayud, Marín Perona, Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, La Encomienda, Moralia, Navarro López, Casa La Viña, La Bodega de las Estrellas, Navarro Hermanos, Félix Solís y Corcovo además de las almazaras Óleo Pepillo y Colival.