viernes, 26 de abril de 2024, 01:44

El PCE Valdepeñas-Manzanares realizará una charla-coloquio el 23 de agosto en Valdepeñas

|

190819 va pce




El núcleo del Partido Comunista de España en Valdepeñas-Manzanares organiza la charla-coloquio “La transición nunca contada” el próximo día 23 de agosto a las 20:00h en el auditorio municipal Inés Ibáñez en Valdepeñas.


“Aquellos momentos no fueron tan tranquilos como nos lo quieren presentar. Hubo muertos como consecuencia de la violencia policial, atentados terroristas y amenazas golpistas. Pero también grandes movilizaciones populares para forzar que la salida del régimen no fuera una prolongación del mismo, sino una ruptura. También hubo de contarse con el miedo, la pasividad, la conformidad o el apoyo expreso de buena parte de la sociedad española a un cambio, pero sin riesgos.” Ha referido Edgar Téllez, secretario político de la formación.


“Queríamos realizar esta actividad en una época en que los jóvenes están en el pueblo ya que creemos que este colectivo no ha recibido la suficiente información sobre esta época tan importante de nuestra historia moderna” ha dicho Téllez.


La entrada es libre y gratuita, pero habrá que llevar 1kg de alimento no perecedero para el banco de alimentos de Cruz Roja de Valdepeñas. “La colaboración social está en nuestro ADN y no la debemos perder” Ha finalizado el secretario político.