viernes, 29 de marzo de 2024, 03:25

El valdepeñero Fernando Tercero, a seis segundos del podio en la crono de los Campeonatos de España

|

Ciclista




La localidad asturiana de San Román de Candamo acogía este domingo 18 las contrarrelojes del Campeonato de España Junior y Máster 2019, donde se han repartido un total de 14 maillots rojigualdos entre ciclistas junior y máster en una jornada marcada por la lluvia.


Dos miembros de la Selección junior de Castilla-La Mancha, dirigida por Victoriano Cerezo,  afrontaban la prueba contra el  crono: Fernando Tercero, de Valdepeñas, y Ángel de Lamo, de Santa Cruz de Mudela.

Fernando Tercero iniciaba su carrera bajo unas condiciones meteorológicas poco frecuentes en tierras manchegas, un hecho que no fue obstáculo para firmar un gran tiempo de 20:24.

El ciclista del Kometa llegó a ocupar la tercera plaza de la clasificación en el punto intermedio, sin embargo la constante lluvia y las condiciones del asfalto, que llegaron a hacerle temer en una caída en un par de ocasiones, le hicieron retenerse en la bajada perdiendo unos valiosos segundos de cara al tiempo final. Fernando entraba en meta en cuarta posición, a sólo seis segundos del podio.

El segundo representante castellanomanchego, Ángel de Lamo, paraba el crono con un tiempo de 23:39.

El andaluz Carlos Rodríguez se colgaría el oro tras registrar un tiempo de 19’43”, mientras que el navarro Igor Arrieta se llevaba la plata con 20’11”. El junior valenciano de primer año Juan Ayuso completaría el podio, con un tiempo de 20’18”.