La Asociación de Hosteleros anuncia una nueva edición de San Bartolo

|

Rueda de prensa San Bartolo



Música y gastronomía unida serán los protagonistas del próximo 24 de agosto en la plaza de La Solana, donde se celebrará el día de San Bar-Tolo. Debido al gran éxito que tuvo el año pasado, este año contará también con charangas a mediodía, actividades para los niños como son castillos hinchables y fiesta de la espuma. La novedad será la venta de productos típicos de la localidad.


Así lo anunciaron el pasado miércoles alguno de los miembros de la Asociación de Hosteleros en la sala de plenos del Ayuntamiento. El próximo sábado, 14 establecimientos debutarán en la plaza con sus mejores tapas acompañados siempre de la música con el fin de disfrutar de esta cita obligada y terminar el verano de manera diferente, como indicó el concejal de Festejos y Cultura, Luis Romero de Ávila.


El año pasado se quiso retomar esta tradición por la gran acogida que tuvo gracias a los solaneros que llenaron los bares. Debido a esta enhorabuena, este año han decidido volver a llevarlo a cabo, pero esta vez con más actividades y de manera más oficial.


Jofre Galindo, presidente de la Asociación de Hosteleros de La Solana, señaló que el año pasado pensaban que sería como “un sábado normal”, pero al final terminó resultando ser un éxito, y él ha sido este año el promotor de la iniciativa. Cada bar deleitará con una tapa especial que podrán disfrutar los comensales en la Plaza Mayor. También afirmó que están en contacto con las queserías de La Solana para que este año, como novedad la venta de productos típicos de la localidad también podría ser el protagonista de este día.


Gabriel Onsurbe, uno de los promotores y participantes, añadió también que, habrá distintas tapas a degustar como son: migas, fideuá y caldereta, entre otras, que serán totalmente gratuitas y se repartirán con la consumición. Por la noche están tratando de organizar también actividades de baile como es zumba, las cuales servirán de prueba este año para el siguiente. Los miembros de la Asociación de Hosteleros anunciaron que si todo va bien “el año que viene se hará con más tiempo y mejor”.