viernes, 26 de abril de 2024, 16:13

El Festival de Folclore 'Ciudad del Vino' llega a Valdepeñas los días 23 y 24 de agosto con grupos de Uruguay, Panamá y Badajoz

|

160819 VA FERMENTO 1




El Festival de Folclore 'Ciudad del Vino' se celebrará por primera vez durante dos días. En concreto, será los días 23 y 24 de agosto cuando tenga lugar la 33ª edición de esta iniciativa que contará con la participación de dos grupos internacionales, uno nacional y el anfitrión, la asociación de coros y danzas Fermento, encargada de organizar el festival con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. 


Con este festival se inaugurará, además, la programación de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, tal y como ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha aprovechado para reconocer el trabajo que viene desarrollando Fermento durante tantos años "por poner en valor nuestras tradiciones, para que no se pierdan, no sólo con este festival, que ya forma parte de las Fiestas del Vino". Es por ello que Irla ha invitado a todo el mundo "a disfrutar de este festival para apoyar así nuestras tradiciones y costumbres".


Por su parte, el presidente de Fermento, Alfonso Gómez, ha asegurado que el Festival de Folclore 'Ciudad del Vino' "es uno de los más importantes de España y esperemos que con las novedades que estamos introduciendo se consolide aún más". 


De esta forma, el festival arrancará el viernes 23 de agosto con una recepción a las 20:00 horas en el Ayuntamiento a los grupos participantes, que son el Ballet Folclórico 'Aborigen', de Uruguay, la Agrupación Folclórica 'Los Compadres' de Panamá y el Grupo Folclórico 'Los Jateros' de Badajoz.


A las 21:00 horas se iniciará un pasacalles desde el Convento por calle Virgen hasta Plaza de España y después se inaugurará el festival con el Ballet Folclórico 'Aborigen' y el Grupo Folclórico 'Los Jateros', de Badajoz. 


El sábado 24 de agosto a las 13:00 horas tendrá lugar una ronda folclórica por las calles más céntricas de Valdepeñas con el Grupo Folclórico 'Los Jateros' de Badajoz y la Agrupación Folclórica 'Los Compadres' de Panamá. A las 21:00 horas habrá un pasacalles desde el Convento hasta la Plaza de España y posterior actuación de clausura del festival con la Agrupación Folclórica 'Los Compadres' de Panamá y la asociación de coros y danzas Fermento.


Por último, el presidente de Fermento ha invitado a todo el mundo a disfrutar del festival y salir a las calles "porque se va a intentar que el centro de Valdepeñas se llene de color y alegría con distintos tipos de bailes y trajes".


160819 VA FERMENTO 2