miércoles, 24 de abril de 2024, 11:35

La asociación de vecinos de la Virgen de la Cabeza celebra su tradicional concurso de postres

|

130819 va postres virgen de la cabeza 1




La asociación de vecinos del barrio de la Virgen de la Cabeza continúa celebrando sus fiestas de agosto. En esta ocasión han llevado a cabo una de las actividades más atractivas, al menos para el jurado. Se trata del tradicional concurso de postres, una iniciativa que cada año cuenta con mayor participación, de manera que este año se han alcanzado más de una quincena de platos, tal y como ha destacado el presidente de la asociación vecinal, Félix Cuartero.


Los autores de los dos postres ganadores se han alzado con un queso y estuche de vino el primer premio y una barra de lomo y un estuche de vino en el caso del segundo premio. Y entre las propuestas ha habido un poco de todo, pero todo con muy buena pinta, como hojaldres con frutas, bizcochada con granitos de chocolate, brazo de gitano de chocolate, tarta de café con chocolate, tarta de queso con frambuesa o tarta de canela.


La inauguración oficial de las fiestas llegará el día 14 con la proclamación de la Reina de las Fiestas, Sandra Álamo Muela, mientras que el pregón correrá a cargo de Juani de la Torre. Se entregarán los premios de los distintos concursos y actuará el grupo de baile de Inma Garrigós. Además, el fin de fiestas y verbena llegará con el Dúo Alhambra.


En cuanto a actos religiosos,  a las 22:00 horas de este miércoles  tendrá lugar la ofrenda floral y el besamanos desde la calle Mesta.


Finalmente, el día 15 a las 10:30 horas tendrá lugar la misa mayor y un vino de honor mientras que a las 21:00 horas se celebrará la procesión que saldrá de la ermita de la Virgen de la Cabeza para recorrer las calles General Margallo, Seis de Junio, Cristo, Virgen, Paseo Luis Palacios, Lorenzo Luzuriaga, Mesta y Virgen. Al finalizará se cantará la Salve y se dará a besar el escapulario de la Virgen.


130819 va postres virgen de la cabeza 5


130819 va postres virgen de la cabeza 3


130819 va postres virgen de la cabeza 6


130819 va postres virgen de la cabeza 4


130819 va postres virgen de la cabeza 2