jueves, 18 de abril de 2024, 16:32

'Rincones encontrados II' sigue descubriendo el Manzanares menos conocido

|

130819 manz exp




La Asociación Cultural 'El Zaque' está descubriendo este verano los lugares más variopintos y desconocidos de Manzanares a través de una exposición llamada 'Rincones encontrados'. Su primera entrega se pudo visitar durante el mes de julio en la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega', mientras que la segunda tanda de obras fue inaugurada en la tarde del viernes y permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto.

Lo que comenzó siendo una conversación entre unos cuantos amigos para mostrar diversas localizaciones de Manzanares a través de la mirada de pintores locales en los cuadros que tenían en casa se ha convertido en una muestra que hasta el momento no sólo ha tenido dos tandas de obras, sino que desde la Asociación Cultural 'El Zaque' confirman que tendrán continuidad en el futuro. En esta ocasión, la principal particularidad de 'Rincones encontrados II' es que las obras expuestas pertenecen a “muchos de los alumnos de los pintores que expusieron en la primera entrega”, además de alguna que otra obra de Antonio López Mozos que apareció a raíz de la inauguración de la muestra del pasado mes de julio. De esta forma, se pueden contemplar los trabajos de los pintores Santiago Camino, Virginia Caro, Pilar Criado, Antonio Doctor, Pedro Fernández-Arroyo, Mary Galiana, Manuel González-Nicolás, Francisca Guijarro, Teresa López de la Manzanara, Antonio López Mozos, Pilar López-Villalta, María José Mira, Silvia Muñoz, Luis Carlos Pérez Cantón, Susana Pinilla, Paco Pozo, Gonzalo Serrano, Iris Sevilla y del fotógrafo Carlos Caba.

Tal fue la oferta de particulares y artistas que ofrecieron sus obras después de conocer la existencia de 'Rincones encontrados I', que en 'El Zaque' se han visto obligados a filtrarlas para que no se repitieran las mismas localizaciones. Aunque también ha servido para que durante el año que viene, coincidiendo con el quinto centenario de la finalización de la finalización de su construcción, se pueda organizar una exposición con la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción como protagonista.

Unas verdaderas joyas”

Acompañando a 'El Zaque' en la inauguración de la exposición estuvieron diversos representantes de la Corporación. Silvia Cebrián tomó la palabra en nombre del Ayuntamiento para agradecer el trabajo de la asociación y recordar que muchas obras son patrimonio cultural municipal, pero otras proceden de colecciones particulares, “unas verdaderas joyas” que tienen en sus casas y que ahora se pueden disfrutar en la biblioteca.

'Rincones encontrados II' permanecerá instalada en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' hasta el 30 de agosto. El horario de visitas es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21:30 horas.