El PP hace una batida de limpieza para denunciar la situación de suciedad de la Avenida de las Tinajas

|

130819 VA PP BATIDA LIMPIEZA 1




El grupo municipal popular ha salido este lunes a la calle para hacer una batida de limpieza. En concreto, han recorrido la Avenida de las Tinajas, lugar del que los populares han recibido numerosas quejas por parte de los vecinos en torno a la falta de limpieza y suciedad de esta zona que es la entrada natural a Valdepeñas desde Madrid. "Es una situación que queríamos denunciar y es una recogida simbólica que hacemos para demostrarle al Ayuntamiento que hay que mantener las cosas limpias, que no nos duelen prendas si tenemos que colaborar y por supuesto no es una queja en contra de los trabajadores de la limpieza del Ayuntamiento; al contrario, creemos que hacen muy bien su labor pero si necesitan refuerzos, deberían tenerlos en este sentido por parte del Ayuntamiento", según ha explicado la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero.


Además, la iniciativa, que ya comenzó la semana pasada a través de fotografías y vídeos en redes sociales, se ha celebrado coincidiendo con el Día Mundial de la Juventud, por lo que desde el grupo municipal popular se ha querido sensibilizar en especial a los más jóvenes sobre la importancia de mantener la ciudad limpia, ya que reconocen que "la culpa no es del Ayuntamiento sino de las personas que echan la suciedad al suelo". Es por ello que desde el PP ven necesarias medidas de sensibilización e incluir, dentro de los presupuestos de las distintas fiestas, una partida destinada a la sensibilización medioambiental. Y es que, como ha apuntado Ismael Rodríguez, concejal del grupo popular, "creo que la gente joven debería concienciarse para limpiar y dar facilidades para que la gente aporte y esto no es culpa de ningún político ni de ningún partido pero sucedidos los acontecimientos debemos poner los medios para solucionarlo lo antes posible".


Por otro lado, desde el grupo popular han realizado un ruego al Ayuntamiento de cara a las Fiestas del Vino. "Pensamos que es necesaria una limpieza general de Valdepeñas en estos momentos, ya que hay muchas zonas que no se encuentran lo limpias que deberían de estar y las Fiestas del Vino son un escaparate nacional e internacional", ha indicado Tercero.


En este sentido, el PP considera necesario también un plan intensivo de limpieza viaria para las Fiestas dell Vino "para que la gente participe de las fiestas y no se encuentren con situaciones de malos olores, porque lo que vendemos es la imagen de nuestro pueblo y la limpieza es algo fundamental a la hora de vender las Fiestas del Vino", según la portavoz del grupo popular.


130819 VA PP BATIDA LIMPIEZA 2


130819 VA PP BATIDA LIMPIEZA 3