sábado, 20 de abril de 2024, 16:15

Clausura de lujo para el Festival de Música Clásica de Villanueva de los Infantes

|

120819 CR INFANTES 3




El broche de oro al XII Festival de Música Clásica de Villanueva de los Infantes ha sido la puesta en escena de una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música. Más de 200 años después de su estreno, el 20 de febrero de 1816, El Barbero de Sevilla, de Rossini, sigue mostrando su grandeza en la escena de la ópera moderna y está considerada como la gran ópera bufa de todas las óperas bufas.


El Auditorio de La Encarnación ha acogido una versión adaptada de la ópera ‘El Barbero de Sevilla’ de Rossini. Un proyecto de la Orquesta Filarmónica La Mancha, dirigida por Francisco Antonio Moya, con un elenco internacional de cantantes, dirigidos por Juanma Cifuentes, que supone una oportunidad de acercar el género de la ópera a poblaciones que se encuentran alejadas de las grandes ciudades y donde es muy difícil acceder a este tipo de espectáculos. El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y que ha recibido una fantástica acogida por parte del público, ha vuelto a convertir a Villanueva de los Infantes en un referente cultural y musical de primer orden.


Más de dos horas de representación que son el resultado del proyecto de la III Ópera Studio del que Cifuentes ha subrayado “la entrega de todo el equipo para preparar y llevar a escena una ópera en tan sólo cinco días de ensayos”.


En Villanueva de los Infantes el reparto ha estado compuesto por Etienne Billault en el papel de Fígaro; Alberto Ballesta como Conde de Almaviva; Clare Ghigo interpretando a Rosina; Rajiv Cerezo, poniendo voz a Don Bartolo y Antonio Alonso en el papel de Don Basilio.

El repertorista ha sido Mikhail Studionov.