martes, 23 de abril de 2024, 17:43

Juan Pérez Floristán al piano, derroche de magia sobre ébano y marfil

|

120819 CR INFANTES 2




El concierto de grandes solistas de esta edición del Festival de Música Clásica de Villanueva de los Infantes lo ha protagonizado el pianista Juan Pérez Floristán. Ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander ”Paloma O’Shea” 2015, del Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y de la Medalla de la Ciudad de Sevilla, Juan Pérez Floristán es con solo 25 años un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.


Incansable y joven pianista, en poco tiempo ha debutado en algunas de las principales salas del mundo, como en el Royal Albert Hall de Londres, el pasado 5 de agosto, durante los Proms de la BBC.


En Villanueva de los Infantes, Juan Pérez Floristán comenzó con una de las obras de la primera etapa compositiva de Gyürgy Ligeti (1923-2006), ‘Musica ricercata’, para continuar con Beethoven (1770-1828) y su ‘Sonata Appassionata’. En la segunda parte del concierto el repertorio incluyó diferentes piezas de Músorgski (1839-1881), compositor ruso caracterizado por vincular las raíces culturales al folclore y tradiciones de su tierra, rechazando la tradición sinfónica alemana y las convenciones occidentales. Un músico que derrochó magia con su interpretación y que despertó la ovación del público en más de una ocasión.