IU propone la ubicación de un punto morado y arco iris en las Fiestas del Vino y 'vasos verdes' en establecimientos hosteleros

|

Juana iu




Izquierda Unida ha registrado dos solicitudes en el Ayuntamiento de Valdepeñas de cara a las próximas Fiestas de la Vendimia y el Vino. Así lo ha anunciado la portavoz de IU, Juana Caro, quien ha explicado que la primera de ellas es la ubicación de un punto morado y arco iris "de manera que si hubiera alguna agresión sexual o por orientación sexual, exista un punto de información durante las fiestas". 


Igualmente, desde IU han propuesto que los establecimientos de hostelería dispongan de 'vasos verdes', unos vasos de plástico reciclable, "con lo que se puede ahorrar muchos kilos de basura y eso es bueno para el medio ambiente y para todos", según Caro.


Se trata de unas propuestas que Caro ha confirmado que ya han trasladado a la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, "y esperamos que se desarrollen porque ha habido una buena acogida en este sentido".


Además, desde IU han deseado que las fiestas patronales transcurran "con el mayor éxito posible", aunque afirman que "a día de hoy no conocemos el programa, y nos gustaría conocerlo en alguna comisión informativa como grupo municipal, aunque pedimos que no exista el mismo problema que en la feria y se haga una buena difusión de él en esta ocasión".


También desde IU han aprovechado para mostrar y pedir respeto al colectivo de hosteleros, haciendo un llamamiento al consumo responsable, y han agradecido el papel que desempeñan Cruz Roja, Protección Civil y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


Por otro lado, la portavoz de IU ha criticado que, a pesar de haber solicitado información y participación en la elaboración de los programas de la Feria de Agosto y de las Fiestas del Vino, "no haya habido un papel activo por parte de los vecinos, por lo que hemos pedido que los vecinos se impliquen y el Equipo de Gobierno abandone la desidia y podamos hacer una feria entre todos con la mayor participación de los vecinos", según Caro. En este sentido, desde IU esperan que con la nueva concejala de Festejos "cambie la situación y haya colaboración y una comisión con representantes de todos los grupos municipales".


De esta forma, en cuanto a la Feria de Agosto, desde IU han indicado que el transporte en bus hasta el recinto ferial debería ser gratis. "Si los jóvenes tienen que elegir si gastan la paga en las atracciones o en el bus, lo gastarán en las atracciones y sería mucho más seguro que utilizaran el bus para ir hasta allí", según Caro.


Igualmente, la portavoz de IU ha lamentado que la plaza de toros no haya prestado en esta época estival el servicio como cine de verano, como ya propuso este grupo político hace unos meses.


Por último, Caro ha felicitado a la concejalía por la elección de los conciertos celebrados en la Feria de Agosto y por su apuesta por los grupos locales, que han tenido una buena acogida entre el público.