jueves, 28 de marzo de 2024, 10:32

'Cena con estrellas' de la mano de Quixote Innovation y Duelos y Quebrantos

|

Cena y luna




Tras un intenso mes de julio en el que los dos principales centros de interés han sido el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna (¡sorpresa!, el hombre ha llegado a la Luna no una, sino seis veces hasta 1972) y eclipse parcial de Luna llegamos a uno de nuestros meses favoritos astronómicamente hablando.


En ésta ocasión, con la luna llena como testigo, este miércoles 14 de agosto, en el paraje de las Aguas, se realizará una actividad conjunta de Astronomía-Gastronomía.


Dentro de las actividades de Ciencia Ciudadana que Quixote Innovation lidera, se trabaja la divulgación científica, la cual no debe estar reñida con pasar buenos ratos a la vez que se disfruta de un espacio natural con el que cuenta Valdepeñas y que se debe potenciar.


Junto a los amigos de Duelos y Quebrantos nos reuniremos, a la luz de las estrellas, la noche del miércoles para poder degustar un menú diseñado por esta asociación, en el que cada asociado llevará un plato de su elaboración para disfrute del resto de compañeros.


Se trata de una experiencia distinta, donde disfrutaremos de la gastronomía y de la observación astronómica en la misma velada, con unas vistas excepcionales en un entorno natural libre de contaminación lumínica y que todo el que visita Valdepeñas debería conocer.


Esta “Cena con Estrellas” incluirá una breve conferencia de divulgación científica con anécdotas y datos muy interesantes sobre la Luna, y una cena con una propuesta gastronómica que será cómplice con la astronomía. Posteriormente se realizará la observación astronómica que incluirá también Júpiter y Saturno, la cual durará hasta que cada uno quiera.


Esperamos que este tipo de propuestas cale en el resto de asociaciones y contacte con Quixote Innovation, para estudiar maneras de colaborar y aprovechar sinergias.