Las obras de rehabilitación de la antigua Iglesia del Santo Cristo finalizarán en octubre una vez reanudadas tras un año paralizadas

|

080819 va iglesia cristo 1




Las obras de rehabilitación de la antigua Iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia se han reanudado después de haber estado paralizadas durante un año. Se trata de un proyecto que data del año 2012 y que incluía la sustitución del tejado, una actuación en el edificio de la sacristía y, en esta última fase, se acondicionará la iglesia y se hará posible la comunicación entre las dos iglesias, la antigua y la nueva, tal y como ha explicado el párroco del Santo Cristo, Emilio Jesús Montes.


En concreto, en esta fase se está finalizando la parte correspondiente a la nave y al altar y se están pintando las paredes, dado que la iglesia había permanecido cerrada 35 años y sufría de humedades.


Se calcula que el próximo mes de octubre ya estén totalmente finalizadas y la iglesia pueda abrir sus puertas al público, tal y como ha adelantado Montes.


Hay que recordar que hace un año las obras quedaron paralizadas debido a un permiso de la Consejería de Cultura que no llegaba. Desde la parroquia se vio necesario hacer un recurso de alzada porque "no estábamos conformes con lo que nos habían dicho y eso ha tardado tiempo en resolverse", ha explicado el párroco del Cristo.


Pinturas


Durante la actuación de rehabilitación de la antigua iglesia se han hallado unas pinturas que habrá que restaurar, algo que habrá que esperar ya que el presupuesto asciende a 15.000 euros pero la parroquia no lo puede sufragar aún.


El presupuesto total de la rehabilitación es de 324.000 euros que han sido financiados por el Ministerio de Fomento. A ello hay que añadir 50.000 euros de mobiliario, que corresponde a la parroquia.


080819 va iglesia cristo 2