viernes, 19 de abril de 2024, 02:08

El Cabaret se cuela en el Festival de Música Clásica de Villanueva de los Infantes durante el Concierto ‘Música con Sabor’

|

080819 cr infantes




El Ensemble del Festival, con la colaboración de Cristina Teijeiro, se ha reunido este miércoles para ofrecer un concierto de obras inspiradas en las melodías y los ritmos tradicionales del cabaret. La primera parte del programa estuvo dedicada a compositores europeos de renombre como Francis Poulenc, Darius Milhaud…, entre los que se encuentran figuras muy vinculadas a la escena como Eric Satie, que comenzó su carrera como pianista de cabaret, o Kurt Weill y su cercanía al jazz. Durante la segunda parte, el público pudo disfrutar con un acercamiento a los espectáculos de cabaret americanos, con temas de musicales como Cabaret, tangos (Piazzolla) y rancheras (José Alfredo Jiménez).

Un programa ligero y divertido que se ha complementado con las tapas ofrecidas por el Restaurante Bar ‘El Rincón de la Plaza’, convirtiendo una vez más el concierto ‘Música con Sabor’ en un maridaje perfecto entre cultura y gastronomía. El público asistente pudo degustar Salmorejo con gamba roja, Sushi de jamón ibérico y Asadillo manchego con bacalao, acompañados con vinos de Bodegas Faustino, que dejaron un fantástico sabor de boca entre los asistentes.

El Ensemble del Festival lo forman Lorenzo Moya (piano), Miguel Ruiz (clarinete), Enrique Santacecilia (violín), Manuel Pacheco (piano), Isabel López-Romero (piano) y Agustín López Migallón (trompeta).