Ismael Rodríguez: "Si hablas con cualquier valdepeñero, lo primero que dicen es que durante la Feria de Agosto se van de vacaciones porque no les llama la atención"

|

Pp ismael




El grupo municipal popular no comparte el balance ofrecido por la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, en relación a la Feria de Agosto. Los populares aseguran que estas fiestas necesitan de una evolución, un recinto ferial en condiciones, un cartel y conciertos. Y es que, según ha apuntado uno de sus concejales, Ismael Rodríguez, "los vecinos de Valdepeñas coinciden en que no perciben la feria como la percibían hace años y no compartimos la opinión de Vanessa Irla respecto a la feria de Valdepeñas, algo lógico porque ella no ha visto una evolución desde pequeña".


De esta forma, el grupo popular ha lamentado que hasta seis autobuses salieran una semana antes desde Valdepeñas para visitar la Feria de La Solana. "Creo que si hablas con una persona de cualquier localidad de alrededor, como La Solana o Manzanares, te hablan con entusiasmo de su feria pero si hablas con un valdepeñero lo primero que dice es que se van de vacaciones porque no les llama la atención la feria", según Rodríguez.


En este sentido, los populares también han criticado que no haya conciertos en la Feria de Agosto, como sí ocurría hace años cuando pasaron por estas fiestas artistas de la talla de Raphael o de Nino Bravo y han confesado tener "envidia" de ver los carteles taurinos de otras localidades hasta donde los valdepeñeros se desplazan para disfrutar de sus festejos. "Me acuerdo de pequeño de ir a sacar abonos para disfrutar de varios festejos", según Rodríguez, quien también ha apuntado que "no hay que discriminarlos porque mientras haya gente que mantiene estos festejos, hay que celebrarlos".


Por último, desde el grupo municipal popular han lamentado que no haya una Zona Joven en condiciones y han propuesto ampliar su horario para el disfrute de los jóvenes. 


Igualmente, han criticado que no haya un recinto ferial, una propuesta electoral que se ha mantenido durante 16 años, así como un cartel de la feria y un alumbrado. "Me resulta llamativo ver a quien delante de la cámara dice amar Valdepeñas; para sentir a Valdepeñas hay que estar en Valdepeñas y vivir sus fiestas", según ha indicado Rodríguez.