Isabel López: "Que mi obra haya sido seleccionada en el fondo de adquisición de la Exposición de Artes Plásticas ha sido una sorpresa muy grande"

|

050517 VA PRESIDENTA PINTORES D'ARTES




La pintura 'Sin título' de la artista valdepeñera Isabel López ha resultado seleccionada en el fondo de adquisición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una noticia que la también presidenta de Pintores D'Artes no esperaba a pesar de que su obra ya había sido seleccionada hasta en siete ocasiones en este prestigioso certamen. Es lo que nos cuenta en esta entrevista en la que también nos adelanta las próximas actividades de la asociación que preside, entre ellas la tradicional exposición al aire libre que celebran durante las Fiestas del Vino.


¿Cómo recibiste la noticia de que tu obra había sido seleccionada en el fondo de adquisición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas?


Una sorpresa muy grande. He sido siete veces seleccionada alternativamente. Y en esta ocasión no lo esperaba porque acabo de operarme recientemente del ojo derecho y ha sido un reto para mí. No pensaba ni presentarlo pero como en mi familia tengo unos críticos impresionantes, al final lo presenté. Así que estoy encantada y ha sido una sorpresa extraordinaria. Y encima que me haya adquirido la Junta de Comunidades es algo muy especial.


¿Qué significa para ti?


Todo un logro. El año pasado me presenté al certamen de pintura Virgen de las Viñas de Tomelloso y también me premiaron en el fondo de adquisición. Entonces para mí ha sido como renovarme de nuevo porque estaba un poco parada por lo del ojo. Y esto me ha animado muchísimo, me ha dado vida y estoy deseando ponerme a pintar de nuevo.


¿Qué nos puedes decir de la obra seleccionada?


La obra es una fotografía. No elaboro mucho el dibujo pero juego mucho con la línea y sobre todo con el color, que es con lo que le doy la profundidad y la perspectiva. Lo que me han dicho en muchas ocasiones donde he recibido premio es que técnicamente mis obras son perfectas. Y eso es lo que destaco en esta pintura.


¿Qué podemos ver en la fotografía?


Son unos edificios, lo que le da a la obra unos volúmenes.


¿Qué técnica y estilo es?


Es pintura plana y la técnica es óleo en lienzo.


¿Cuál será la próxima actividad de Pintores D'Artes?


La próxima exposición que haremos será en Granada en el mes de noviembre. Y también queremos volver el año que viene a exponer en Cognac. Además, estamos intentando exponer en Salamanca. Y lo más próximo será la exposición al aire libre que hacemos cada año en la Plazoleta Balbuena durante las Fiestas del Vino. Además, tenemos en mente un proyecto muy bonito que compaginará la pintura con el vino de Valdepeñas pero sólo es un proyecto.