El Ayuntamiento solicitará a la dirección provincial de Educación un proyecto para recuperar la antigua capilla del IES Bernardo de Balbuena

|

PACO DELGADO NUEVO




La Junta Local de Gobierno ha aprobado el noveno pago de certificación de obras del vial de conexión del parque empresarial Entrecaminos y la Autovía A4, donde hasta ahora se han invertido 202.181,73 euros. Así lo ha indicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha hecho públicos los acuerdos alcanzados en la última Junta Local de Gobierno, donde también se otorgaron cinco licencias de nueva actividad.


Así, la novena certificación asciende a 64.410,22 euros, mientras que el total de la obra está fijado en 1.029.345 euros.


Además, se ha aprobado un requerimiento a la dirección provincial de Educación para la recuperación integral y la conservación de la antigua capilla del Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena para convertirla en una sala de exposiciones y un espacio de biblioteca del Bachillerato de Artes del citado centro educativo. Delgado ha recordado que el edificio es obra del afamado arquitecto Miguel Fisac.


Por último, se ha aprobado solicitar a la Diputación modfiicar su escudo en lo relativo al cuartel de Valdepeñas y se dio luz verde a los precios públicos de los cursos de la Universidad Popular para el período 2019-2020. Se impartirán un total de 67 cursos para adultos y 11 para niños, entre los que destacan los de percusión, ciencia divertida, robótica, pequechef y arquitectos.