El barrio de la Virgen de la Cabeza celebrará sus fiestas del 6 al 15 de agosto

|

160818 VA PROCESION VIRGEN CABEZA 12




La Asociación de Vecinos del barrio de la Virgen de la Cabeza y la Hermandad de la Virgen de la Cabeza celebrarán del 6 al 15 de agosto las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza. Para ello han elaborado un completo programa de actos que dará comienzo el día 6 de agosto con el concurso de truque a las 21:00 horas en el bar Casa Nicol. Se extenderá hasta el 9 de agosto.


El día 10 celebrarán un concurso de mocho a las 18:00 horas junto al parque de bomberos mientras que el día 11 a las 10:00 horas en el parque Sagrario Torres tendrá lugar el concurso de tángana.


El día 13 de agosto llevarán a cabo el concurso de postres en la sede de la asociación. A las 20:30 horas habrá que presentar los postres, el jurado los valorará a las 21:00 horas y a las 21:30 horas se conocerá al ganador.


Pero la inauguración oficial de las fiestas llegará el día 14 con la proclamación de la Reina de las Fiestas, Sandra Álamo Muela, mientras que el pregón correrá a cargo de Juani de la Torre. Se entregarán los premios de los distintos concursos y actuará el grupo de baile de Inma Garrigós. Además, el fin de fiestas y verbena llegará con el Dúo Alhambra.


Por otro lado, los actos religiosos organizados por la hermandad comenzarán el 7 de agosto con el Santo Rosario a las 20:30 horas a lo que seguirá a las 21:00 horas el octavario en honor a la Virgen de la Cabeza. Ambos serán hasta el día 14 de agosto.


Ese mismo día a las 22:00 horas tendrá lugar la ofrenda floral y el besamanos desde la calle Mesta.


Finalmente, el día 15 a las 10:30 horas tendrá lugar la misa mayor y un vino de honor mientras que a las 21:00 horas se celebrará la procesión que saldrá de la ermita de la Virgen de la Cabeza para recorrer las calles General Margallo, Seis de Junio, Cristo, Virgen, Paseo Luis Palacios, Lorenzo Luzuriaga, Mesta y Virgen. Al finalizará se cantará la Salve y se dará a besar el escapulario de la Virgen.


El día 16 a las 21:00 horas habrá misa por los hermanos fallecidos.