sábado, 20 de abril de 2024, 14:11

IU Valdepeñas cuestiona el interés del Gobierno Municipal para no poner fin a las atracciones con ponis en la Feria

|

230719 va iu




Tenemos fiesta y nos ofrecen disfrutar a costa del bienestar y el buen trato que se merecen los animales. En Valdepeñas hemos visto  pájaros  vivos convertidos en premios de tómbola y a los ponis convertidos en "caballitos" zombis que dan 1.500 vueltas a su maltratado destino bajo unas condiciones estresantes de luz y ruido.

Desgraciadamente Castilla la Mancha no destaca por la actualización de su ley de bienestar animal, que en toda una legislatura se ha sido incapaz de aprobar. En todo el territorio español se comprueba la falta de homogeneidad normativa pero no es menos cierto que algunas zonas avanzan al compás de renovadas sensibilidades.

Las fiestas deben adaptarse a los nuevos tiempos en que ya no tienen cabida el uso de animales como objetos para la diversión de algunas personas. Son muchas las opciones que se pueden realizar hoy como alternativa. Mantener inalterables las ideas va en contra de la evolución y otros ayuntamientos más avanzados ya han erradicado estas aberraciones casposas.

Quizás estamos un poquito atrasados pero todo se arregla con adecuada educación y formación en valores. Ayudaría, claro, que las instituciones fueran punta de lanza de la reforma de leyes y mentalidades... Y que la ciudadanía se manifieste a favor de la vida digna para los animales.