Colorido y vistosidad en los Bailes del Candilillo de Raigambre, con homenaje al ex concejal Manuel López

|

BAILES DEL CANDILILLO 1




Valdepeñas ha celebrado este sábado 3 de agosto en la Plaza de la Constitución la séptima edición de la Muestra de Folclore 'Bailes del Candilillo', organizada por la asociación de folclore Raigambre. En esta ocasión, les han acompañado sobre el escenario la Cuadrilla Cuesta de la Charca, de Fuente Álamo (Albacete), y la Agrupación Folclórica Alcazaba, de Almería. 


Este año, como novedad, Raigambre ha bailado las seguidillas de Membrilla como homenaje a Jesús Desdentado Gómez, fallecido el 8 de julio, que fue fundador del grupo Mazantini de Ciudad Real y uno de los promotores de Fermento.


Además, el VII Premio 'Bailes del Candilillo' ha sido este año para el ex teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Festejos y Educación, Manuel López, quien ha recogido el reconocimiento emocionado y muy agradecido. Este homenaje realizado por Raigambre ha sido por la labor desarrollada por López a favor de la cultura y las tradiciones en Valdepeñas a travésde la organización de distintas acciones. Entre ellas, Raigambre destaca la organización de las Jornadas de Folclore en 2008 y la creación del Molino de las Tradiciones. 


BAILES DEL CANDILILLO 3


BAILES DEL CANDILILLO 8


BAILES DEL CANDILILLO 9


BAILES DEL CANDILILLO 2


BAILES DEL CANDILILLO 4


BAILES DEL CANDILILLO 6


BAILES DEL CANDILILLO 7


BAILES DEL CANDILILLO 10


BAILES DEL CANDILILLO 5


BAILES DEL CANDILILLO 11


BAILES DEL CANDILILLO 12