jueves, 25 de abril de 2024, 11:21

El centro de Valdepeñas retrocede al pasado con el Mercado Medieval

|

Mercado medieval 1




El centro de Valdepeñas ha retrocedido en el tiempo hasta la época del medievo. Y es que la Plaza de España y la Plaza de la Constitución han sido ocupadas desde este sábado y hasta el lunes 5 de agosto por el Mercado Medieval. Un mercado donde podemos encontrar desde jabones naturales, artesanía, textil, atracciones infantiles, manjares, hasta tabernas. Todo para el disfrute de grandes y pequeños.


La inauguración de este Mercado Medieval ha tenido lugar este sábado a cargo de la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla. "Un año más la Plaza de España y la Plaza de la Constitución se vuelven a ornamentar como en la época medieval, contamos para ello con más de 40 puestos muy variados en este mercado, que vuelve a ser un nuevo reclamo en el centro de Valdepeñas", más allá de la Feria de Agosto que se centra en el recinto ferial. "Todos los años ha dado un gran resultado, quiero agradecer a la empresa el trabajo que realizan no sólo con los puestos, sino con los bailes, la cetrería; de lo que se trata es que los vecinos y quienes nos visitan es que encuentren en el centro una actividad para disfrutar de esta Feria de Agosto", ha indicado.


Por su parte, Manuel Baos, responsable de la empresa organizadora, ha explicado que en el mercado se pueden encontrar talleres demostrativos como el del vidrio soplado, de cerámica y escribanía. 


Además, el mercado cuenta con una zona infantil con puestos para niños y atracciones para los más pequeños. Y hay ambientación musical.


Mercado medieval 22


Mercado medieval 17


Mercado medieval 16


Mercado medieval 23


Mercado medieval 15


Mercado medieval 21


Mercado medieval 19


Mercado medieval 18


Mercado medieval 20


Mercado medieval 12


Mercado medieval 11


Mercado medieval 10


Mercado medieval 14


Mercado medieval 9


Mercado medieval 8


Mercado medieval 7


Mercado medieval 6


Mercado medieval 4


Mercado medieval 3


Mercado medieval 2


Mercado medieval 5


Mercado medieval 13