Este viernes arranca el Festival de Música Clásica de Villanueva de los Infantes

|

050817 cr festival musica clasica infantes 5




El Festival de Música Clásica de Villanueva de los Infantes arranca este viernes 2 de agosto en La Alhóndiga, con el concierto de apertura a cargo de Exordium Musicae, conjunto especializado en música de los siglos XVIII y XIX. El programa de este concierto estará basado en recuperación de música de archivos históricos de catedrales de España.


El sábado 3 de agosto, el Concierto se realizará en la Parroquia de San Andrés. AmarArt, considerado por crítica y público como uno de los mejores cuartetos de cuerda actuales, acompañados por Álvaro Octavio, solista de la Orquesta Nacional de España.


El domingo 4 de agosto será el turno para And The Brass, una dinámica agrupación de metales especializada en conciertos pedagógicos. Es un concierto especialmente indicado para que vayan las familias con niños a disfrutar de un espectáculo musical y humorístico con un gran componente visual. Una forma de acercar los instrumentos de viento metal a los más jóvenes.


El miércoles 7 de agosto la música y la gastronomía se fusionan en el Concierto de Música con Sabor. Un concierto que consta de dos partes y donde se podrán degustar tres tapas elaboradas por el Restaurante ‘El Rincón de la Plaza’. El concierto, que será interpretado por un Ensemble del Festival, tendrá como hilo conductor la música de cabaret. La entrada es gratuita, para poder participar en la degustación se pueden adquirir los tickets al precio de 10 euros en la Oficina de Turismo.


El viernes 9 de agosto, como novedad, se celebrará un concierto al aire libre. Jorge Pardo es saxofonista (tenor y soprano) y flautista y se ha convertido en todo un músico de referencia, siendo considerado como uno de los músicos más punteros en el género jazz fusión. Recientemente ha sido nombrado Mejor Músico de Jazz Europeo. Estará acompañado por José Bandolero a la percusión y Juan José Suárez ‘Paquete’ a la guitarra.


Juan Pérez Floristán es un incansable y joven pianista que con tan solo 25 años es ya un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos. Su actuación tendrá lugar el sábado 10 de agosto.


Para la clausura, el Auditorio de La Encarnación acogerá la representación de la ópera ‘El Barbero de Sevilla’, con un elenco internacional de cantantes y con la Orquesta Filarmónica La Mancha (OFMAN), dirigida por Francisco Antonio Moya. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada al precio de 12 euros tanto en la Oficina de Turismo como a través de www.globalentradas.com.


Todos los conciertos darán comienzo a las 21 horas.