Cándida Tercero: "El Pleno sirvió para comprobar que seguimos instalados en la prepotencia que al Equipo de Gobierno le da la mayoría"

|


Pp candi isma



El grupo municipal popular ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para hacer un balance del pasado Pleno extraordinario que, según ha asegurado su portavoz, Cándida Tercero, sirvió "para comprobar que seguimos instalados en la prepotencia que al Equipo de Gobierno le da la mayoría". Con ello, ha añadido, "no admiten las críticas y no entienden que la oposición tiene derecho a hacer una labor de fiscalización de su trabajo". 


Así, entre los puntos aprobados, el grupo municipal popular ha aludido a la cuenta general del ejercicio 2018, en la que echan en falta más inversión en desarrollo empresarial y en captación de nuevas empresas para la creación de riqueza y empleo en Valdepeñas. Además, han mostrado su preocupación porque el Ayuntamiento tenga un 30% de morosidad. "Nos deben a cada valdepeñero 300 casi 300 euros por impuestos no pagados y pedimos que nos informaran quién nos debe, por qué concepto y desde qué fecha, así como las gestiones que se hacen para cobrar y si en esas cantidades está materializado el superávit del que ha presumido el Ayuntamiento en los últimos años, cuestiones a las que no se nos respondió en el Pleno", según Tercero.


Por otro lado, el grupo municipal popular ha criticado la aprobación de la compatibilidad laboral de Francisco Delgado, teniente de alcalde que cobra casi 50.000 euros al año y 4.000 euros al mes. Para el PP, Delgado tiene que elegir entre el pueblo o su profesión y si elige el pueblo tiene que "ser transparente y lo lógico es que fiche e informe de su actividad en el Ayuntamiento", algo que, han dicho, "no es algo personal sino algo a lo que obliga la ley".


Por ello, según Tercero, "con estas medidas deja patente a lo que vienen a la política porque si de verdad quisieran al pueblo lo harían con dedicación exclusiva ya que no se conforman con sueldos estratosféricos sino que además lo quieren compatibilizar con otros trabajos".


Igualmente, el grupo municipal popular ha recordado que apoyaron en el Pleno la aprobación de una sentencia sobre resolución del contrato y explotación de obra pública para la construcción de un hotel y balneario en el Peral. "Tras una demora de diez años, propiciada por errores que este Ayuntamiento podía haber evitado, tras una pésima gestión, hemos llegado a perder dos pleitos por estos temas, y creemos en las segundas oportunidades, por lo que lo hemos apoyado porque pensamos que es un buen proyecto para Valdepeñas y nos gustaría que los valdepeñeros disfrutaran algún día de un hotel de cinco estrellas en los Baños del Peral", según ha indicado el concejal Ismael Rodríguez.


Por último, el grupo popular ha criticado que los grupos municipales hayan sido ubicados en Valcentro y han lamentado que el Equipo de Gobierno no les informe de las actividades que se celebran en el Ayuntamiento, como es el caso de la toma de posesión de los agentes de Policía Local.