sábado, 27 de abril de 2024, 03:25

Benítez de Lugo: "Ahora Francisco Delgado es autoliberado y compatibilizado"

|

Podemos luis 2




El grupo municipal de Podemos-Equo ha mostrado su malestar por la aprobación de la compatibilidad laboral del teniente de alcalde Francisco Delgado en el último Pleno extraordinario celebrado el lunes. Su portavoz, Luis Benítez de Lugo, ha asegurado "no entender qué parte de la expresión dedicación exclusiva no entienden en el Equipo de Gobierno" cuando, además, "es concejal de Personal, los trabajadores municipales están obligados a fichar pero él no", ha criticado el portavoz de Podemos-Equo.


Así, Benítez de Lugo ha asegurado que ahora Delgado es "autoliberado y compatibilizado; el PSOE ha abierto los cauces para que gane un dineral cada mes con el ejercicio de la política en Valdepeñas".


En este sentido, ha señalado que Delgado "se puso muy nervioso y en vez de contestar a lo que yo le planteaba, contestó lo que traía escrito y aludió hasta cinco veces a mi padre y a mi familia y en este punto el alcalde no estuvo afortunado porque mientras que a otras fuerzas políticas nos corta cuando nos salimos del tema, al portavoz del PSOE lo dejó hablar cuando hablaba de la boda de mis padres y lo hizo en un ejercicio de imparcialidad y no demostrando esa necesaria ecuanimidad que un presidente ha de tener, así que suspenso para el alcalde y para el señor Delgado".


Por otro lado, Benítez de Lugo ha criticado que los grupos municipales hayan sido ubicados en el edificio de Valcentro en vez de en la Casa Consistorial. "Estamos siendo desplazados hasta Valcentro, esto no debe ser así, la representación de institucionalidad está en esta casa y el alcalde se ha rodeado de sus técnicos más afines y ha secuestrado este edificio institucional para este tipo de actividades y nos ha desplazado a Valcentro por lo que reclamamos que esto no suceda; nos están haciendo mobbing a los grupos de la oposición para que no hagamos labor de control del Gobierno", según Podemos-Equo.


Igualmente, en el próximo Pleno ordinario Podemos-Equo ha anunciado que presentarán un ruego para que se instalen toldos en los parques infantiles para que así se puedan utilizar por los niños en una franja mayor de tiempo tanto en verano como en invierno.


Por último, Benítez de Lugo ha deseado una feliz feria a la ciudadanía y ha reclamado un consumo responsable de alcohol y un freno a las actitudes machistas y de acoso.