El recinto ferial, pendiente de los últimos detalles antes de la inauguración de la Feria de Agosto

|

VISITA FERIA 1




Esta noche arranca la Feria de Agosto de Valdepeñas, que se celebrará del 1 al 6 de agosto con más de una treintena de actividades dirigidas a todo tipo de público. Por ese motivo, la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, ha visitado esta mañana el recinto ferial para comprobar sobre el terreno los últimos detalles y para intercambiar impresiones con los feriantes que ya están terminando de instalar atracciones y casetas. La feria dará comienzo esta noche con el desfile de gigantes y cabezudos a las diez y media, para proceder al corte de cinta en torno a las once de la noche, a lo que seguirán los fuegos artificiales y la verbena. Es por ello que la edil de Festejos ha querido animar a los valdepeñeros a disfrutar de estas fiestas "desde hoy jueves hasta el día 6, que es el Día del Niño, y el lunes que es el día festivo, que también habrá verbena por la noche por primera vez".


Así, ha añadido que "desde la concejalía de Festejos se ha preparado la feria con ganas e ilusión para que los vecinos tengan unos felices días en esta feria de agosto".


Además, Irla ha aprovechado para hacer un llamamiento al consumo responsable de alcohol "para que no tengamos que lamentar ninguna incidencia ya que el objetivo es que disfruten nuestros vecinos lo más tranquilos posible y que se diviertan". En este punto ha querido agradecer la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Nacional.


La programación de la Feria de Agosto contará con verbena todas las noches en el recinto ferial, donde también se celebrará el Festivaldepeñas. Además, el centro de la localidad no quedará olvidado estos días puesto que contará con el Mercado Medieval, los festivales flamencos de Fosforito y La Soleá, la Muestra de Folclore 'Bailes del Candilillo', organizada por Raigambre, y las actuaciones del coro rociero Santo Cristo y Alma Rociera.


VISITA FERIA 2