Jesús Martín, nombrado portavoz de Cultura y Deportes en el Senado

|

240418 VA JESUS MARTIN SENADO






Constituidas las 24 comisiones con las que comenzará la actividad parlamentaria en la Cámara Baja, los dos diputados nacionales del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel González Caballero y Cristina López Zamora, han recibido sendas responsabilidades en el Congreso de España.


Por un lado, el puertollanero Miguel González, ha sido nombrado Vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad; Portavoz adjunto de la Comisión de Presupuestos y Vocal en las comisiones de Cultura, Justicia y Seguridad Vial; de otra parte la ciudadrealeña, Cristina López, es la Portavoz adjunta de la Comisión de Industria; y ejercerá de Vocal en las comisiones de Discapacidad, Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Pacto de Toledo, y la Comisión Mixta de relaciones con el Defensor del Pueblo.


De otro lado en la Cámara Alta, el secretario de Organización de la Ejecutiva provincial del PSOE y Senador desde los últimos comicios, José Manuel Bolaños Viso, natural de Herencia, ocupará en el Senado la Viceportavocía de la Comisión Mixta para la Unión Europea, además de ejercer de Vocal en las Comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Fomento.


Por su parte, el Senador y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ejercerá de Portavoz de Cultura y Deportes; y participará como Vocal en las Comisiones de Entidades Locales, de Suplicatorios y en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus sociedades.


La Senadora alcazareña, Carmen Mínguez, será la encargada de la Secretaría Primera de la Comisión de Educación y FP, y actuará como Vocal en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas y en las Comisiones de Sanidad y Consumo, y Suplicatorios.


Por último, la Senadora puertollanera Mayte Fernández, ejercerá de Presidenta de la Comisión de Discapacidad, además de contar con las Vocalías de las Comisiones de AAEE, Agricultura, Pesca y Alimentación, Cooperación Internacional y Comunidades Autónomas.