Saluda del grupo municipal de IU con motivo de la Feria de Agosto

|

310719 VA JUANA IU




Llega agosto y en sus primeros días nos llega la Feria y con ella queremos trasladar unas palabras a cuantas personas, valdepeñeras y visitantes, nos lean en estos días.


Y en estas, hemos vuelto a comenzar una nueva legislatura, en la que nuestra ilusión y ganas se han renovado, pues para nosotros lo que ha vuelto a empezar no es nuevo.


Hemos entrado en un nuevo verano arrastrando problemas que afectan a la sociedad como la precariedad laboral, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y de las pensiones, el desempleo, la crisis energética y el cambio climático…

Tenemos graves problemas políticos y sociales que hacen preciso que nuestros representantes negocien una salida política a la crítica situación actual.


Pero tampoco son nuevas nuestra capacidad de compromiso, no son nuevas nuestras formas de hacer política, y no son nuevas nuestras formas de entender cómo se debe gobernar.


Desde Izquierda Unida Valdepeñas entendemos que se debe gobernar para todos.


Porque para nosotros la política es un seguro de vida, un derecho al buen vivir, especialmente para quienes son más vulnerables.


Para nosotros gobernar y hacer política para todos es poner en el centro de las políticas a las personas y prevenir, para no tener que asistir a situaciones de extrema vulnerabilidad.


Nosotros hacemos política escuchando a la ciudadanía, pensando en la ciudadanía, porque sólo así favorecemos que todas las voces lleguen al Ayuntamiento, consiguiendo un proyecto en el que se vea representada la mayoría de la población.


En Izquierda Unida Valdepeñas hemos tenido siempre y seguimos teniendo este proyecto.


Un proyecto que englobe a las personas con discapacidad, para los niños, para los jóvenes, para los mayores, para los desempleados, para el medio ambiente, para proteger a las mujeres frente a la violencia machista.


Nuestro objetivo es Valdepeñas, nuestro objetivo es que toda la ciudadanía pueda llegar a fin de mes gracias a un empleo digno y de calidad.


En estos cuatros años que han vuelto a empezar nos comprometemos a trabajar por una ciudad integradora, donde nadie se sienta excluido y haya oportunidades para todos.


Somos representantes de todas las personas que nos han votado, también de los que quisieron hacerlo. No es un momento fácil para los que desempeñamos esta función política y si no está bien vista es por culpa de aquellos que usan esta representatividad, para desprestigiar al adversario político, para no respetar las demandas de sus votantes, para difamar y mentir. Pero no todo vale. Para nosotras no todo vale.


Nos hemos comprometido a no usar la política para nada que no sea estar al servicio de Valdepeñas.


Nuestro trabajo como oposición va a seguir siendo firme y coherente, responsable, constructivo. Proponiendo alternativas, como es tradicional en nosotros.


Nuestra labor se llevará a cabo desde unos principios muy concretos: el trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía con nuestros vecinos, con sus verdaderos problemas que lo haremos nuestros.


Sin estos tres pilares, sin la coherencia y compromiso con la ideología que nos hace luchar por ellos y, fundamentalmente, sin nuestro afán por trabajar siempre de forma decidida, nuestro cometido no tendría sentido.


Porque no es loco el que cree en una idea justa y la defiende, loco es el que no intenta luchar contra la injusticia cuando cree que no le afecta o se conforma cuando le perjudica. Hagamos todas locuras juntas.


Disfruten de “La Feria” o no la pisen…, si lo prefieren, pero permitan que les deseemos unos muy agradables días de feria y sobre todo que sean felices... no vaya a sernos necesario.